ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Vicecanciller iraní se reunió con Bolivia para resolver trabas en la cooperación bilateral

La Paz, 25 feb 2023 (ATB Digital). – El vicecanciller de Irán, Ali Bagheri Kani, cumplió en Bolivia una amplia agenda de reuniones con autoridades del gobierno del presidente Luis Arce, para resolver trabas en la cooperación y perfilar nuevos horizontes de colaboración, en la perspectiva de fortalecer la relación bilateral, pese a la distancia geográfica.

“Me reuní con varias autoridades bolivianas para conocer y resolver las trabas que existe en el avance de los temas de cooperación entre los dos países, y conocer a fondo nuevos horizontes para una cooperación futura entre los dos países”, explicó sin dar mayores detalles.

Arce y el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se reunieron en septiembre de 2022 en Nueva York, en ocasión de la sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y evaluaron un plan estratégico bilateral que incluye temas de salud, cultura, educación, agencia espacial, agro y telecomunicaciones.

El vicecanciller iraní informó que en su visita a Bolivia pudo concretar la Quinta Rondas de Consultas Políticas bilateral, aunque también tratar otros temas que hacen al relacionamiento entre los dos Estados.

“En mi estancia entre el jueves y viernes en La Paz he tenido reuniones con varias autoridades bolivianas y hemos acordado que la Segunda Sesión de la Comisión Mixta Económica de los dos países se celebre este 2023 en La Paz”, explicó en una entrevista con Bolivia Tv sobre los resultados de su visita.

También destacó la coincidencia entre ambos Estados sobre la visión multipolar en el contexto internacional.

(ABI)

Noticias relacionadas

Empleados del sector público y privado que participen del censo tendrán dos días de asueto

Claudia Cuarite

Canciller de Bolivia se reúne con autoridades en España

Cristal Vergara Capo

Gobierno lleva al TCP ley para que clínicas privadas atiendan a pacientes con COVID-19