ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolívar recibe a un invicto Oriente

La Paz, 26 feb 2023.- Este domingo en La Paz (17.30), Bolívatendrá un duro examen ante el invicto Oriente Petrolero y con la imperiosa necesidad de sumar de a tres en el cuarto capítulo del torneo todos contra todos de la División Profesional.

La Academia viene de dos reveses que generaron preocupación y malestar en su hinchada. Cayó (2-3) ante The Strongest en el superclásico boliviano, en esta misma competición y Wilstermann se impuso (3-1) en Cochabamba por el certamen seriado.

Al margen de los resultados que no esperaba, el campeón nacional sigue en deuda con su público por el juego poco convincente que mostró en lo que va de la temporada.

El duelo con los refineros está pactado para las 17.30 en el estadio Hernando Siles.

De acuerdo con el estratega, Beñat San José, todos los procesos llevan su tiempo para consolidar y hay que tenerles paciencia.

EL PLANTEL

“A todos los técnicos del mundo también les costó al comienzo, a veces hay que tener paciencia. Cuando llegué en 2016 también me costó, al principio cuesta pero puedo asegurar que los dos campeonatos que ganamos nos costó muchísimo”, argumentó Beñat.

Para este duelo entre grandes paceños y orientales, Bolívar sufrirá ausencias de consideración.

Al los lesionados Patricio Rodríguez y Pablo Hervías se suma Gabriel Poveda que podría perderse varios partidos por una posible rotura de isquiotibial.

Tampoco contará con el defensor uruguayo Bryan Bentaberry porque fue expulsado en la última contienda por esta competición.

EL RIVAL

Oriente se presentará en La Paz después dos victorias y un empate en el ‘Todos contra todos’ suma siete unidades y apenas recibió un gol en lo que va de torneo.

Pero los cruceños tampoco llegarán completos al lance. Leonardo Villagra, Miguel Ríos, Ferddy Roca, Maximiliano Caire, Franz Gonzales y Ronaldo Sánchez se perderán el clásico nacional por lesiones.

Ante esa figura el DT orientista, Erwin Sánchez, anticipó que las bajas duelen pero aún así tiene confianza en el plantel que jugará.

“No vamos a jugar con menos jugadores por tener lesionados. La confianza que tenemos en todos los futbolistas disponibles es la misma que en los que no están”, estableció Sánchez.

El choque, que asoma como el más expectante de la jornada, no es un partido más. Bolívar y Oriente se medirán en el partido 200 desde la fundación de la Liga (1977).

La primera vez que se enfrentaron fue un 2 de octubre de 1977 en La Paz con victoria para los paceños por dos tantos contra cero.

SEGUNDO MÁS JUGADO

Este tradicional cotejo entre celestes y albiverdes asoma como el segundo clásico nacional con más partidos, por detrás del The Strongest-Bolívar que se jugó en 227 ocasiones.

El Oriente-Blooming, el lance más importante del fútbol cruceño, suma 197 contiendas.

De local contra Oriente Petrolero, Bolívar se hizo fuerte en los últimos 10 encuentros por la División Profesional; aunque tuvo traspiés.

Los cruceños cosecharon tres empates en el periodo comprendido entre los años 2017 y 2022. El paceño se impuso en los otros siete cotejos.

La última victoria refinera se remonta al 11 de septiembre de 2016 (1-0) en el certamen Clausura de esa gestión.

El último choque entre ambos en La Paz se celebró el 20 de agosto del año pasado por el campeonato Clausura, esa tarde Bolívar se impuso por la mínima diferencia con un tanto de Roberto Carlos Fernández.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Gobierno entrega 70 viviendas para familias de escasos recursos en Tarija

Claudia Cuarite

Confirman aparición de un nuevo foco de gripe aviar en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Bolivia lamenta la prohibición del ingreso de bandas a la festividad de la Candelaria en Puno

Claudia Cuarite