ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Un nuevo feminicidio ocurrió en Cochabamba

Cochabamba, 26 feb 2023.- La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que se investiga un nuevo hecho de feminicidio registrado en el municipio de Vinto, Cochabamba donde se realizó el levantamiento del cuerpo de Catalina C.V., de 36 años de edad. El asesinato dejó tres huérfanos de 19, 17 y 15 años.

De acuerdo a los primeros indicios, se presume que su esposo Cristóbal M.A. de 40 años la obligó a ingerir una sustancia tóxica, por ello, se procedió a la aprehensión del sindicado, quien será imputado por el delito de feminicidio.

“Estamos colectando todos los elementos para esclarecer este hecho, como el acta de autopsia que ya fue elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en el que se revela que la víctima murió por insuficiencia respiratoria, edema agudo de pulmón e intoxicación por ingesta de sustancia química, asimismo se están tomando las declaraciones testificales de los hijos de la pareja que habrían presenciado el hecho, entre otros actuados. De acuerdo a estos elementos se presume que el esposo de la víctima la habría obligado a ingerir la sustancia tóxica, por ello, se procedió a su aprehensión y en las próximas horas será imputado y puesto ante la autoridad jurisdiccional”, dijo Gonzáles.

Por su parte, el fiscal de Materia, Javier Morales, señaló que el hecho se registró el 24 febrero de 2023, en la vivienda de Cristóbal, ubicada en la zona del Mirador del municipio de Vinto, dónde la pareja habría tenido una discusión por problemas sentimentales, posteriormente, se presume que el hombre obligó a su esposa a tomar una sustancia desconocida, que le provocó la muerte.

Luego del hecho, el sujeto también tomó la misma sustancia y se desvaneció en presencia de sus hijos de 19, 17 y 15 años, quienes pidieron auxilio, pero la víctima fue encontrada sin signos vitales, mientras que el agresor fue trasladado a un centro médico donde lograron salvarle la vida.

(El Potosí)

Noticias relacionadas

Ministro de Medio Ambiente informa sobre el 45% de capacidad de las represas de La Paz

Claudia Cuarite

ENDE realiza pruebas y mantenimiento al equipamiento de la subestación Arce en La Paz

Claudia Cuarite

El Ministerio Público inició la investigación por la presunta venta irregular de minerales de plomo y estaño en Oruro

ATB Usuario