ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Bono “BCB Navideño” supera la meta de los Bs 400 millones

La Paz, 26 feb 2023.- El Bono “BCB Navideño”, cuya venta vence el martes, superó la meta y alcanzó a recaudar Bs 410 millones, informó el presidente del Banco Central de Bolivia, Edwin Rojas.

“Nuestra meta era alcanzar los 400 millones de bolivianos, a la fecha hemos superado, estamos por los 410 millones de bolivianos que hemos podido recaudar en el bono Navideño, lo cual nos llena de mucha satisfacción”, indicó en entrevista con la red de medios estatales.

Rojas explicó que este tipo de bono es una opción de inversión y fue creado con la idea de que las personas “normalmente” a fin de gestión reciben algún tipo de ingreso adicional o hay más movimiento en la actividad económica. 

En ese sentido, el bono “BCB Navideño” es una alternativa de inversión fácil, segura y rentable principalmente para los pequeños ahorristas, que habitan tanto en el área urbana como en la rural del país.

“Lo que hacemos es dar una inversión segura, están invirtiendo en el Banco Central y obviamente el Banco Central les da la seguridad de que su inversión va a ser retribuida adecuadamente”, aseveró.

Según el presidente del Ente Emisor, este bono tiene alcance nacional; sin embargo, el eje central (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) es donde se concentra la mayor cantidad de recursos.

“En términos de inclusión financiera es un instrumento que permite llegar a toda la población (…). En el tiempo quisiéramos que otras regiones empiecen a incrementar la demanda por estos títulos, pero en esta última emisión ha sido así en todo el país”, resaltó. 

Ofrece pago de intereses de 6,5% a 6,95%

Esta emisión, el bono “BCB Navideño” ofrece una tasa de interés anual de 6,5% por nueve meses (273 días) y de 6,95% por un año y medio (546 días). Su venta inició el 18 de octubre de 2022 y concluye el 28 del presente mes. 

Cada bono tiene un valor nominal de Bs 1.000 y el límite máximo de compra por persona es de al menos 200 bonos, lo cual equivale a unos Bs 200.000. Los interesados pueden acceder a los mismos en agencias y/o sucursales del BCB, en el Banco Unión y en Diaconía. 

En el BCB, pueden ser comprados en la plataforma de atención al cliente, en la ciudad de La Paz, de 08.00 a 17.00 de lunes a viernes y desde el sitio digital del Ente Emisor:  www.bcb.qob.bo. 

El requisito indispensable para la compra es ser mayor de 18 años y presentar un documento de identidad vigente (cédula de identidad o pasaporte). Los menores de edad pueden adquirirlos de forma conjunta con una persona mayor.

(ABI)

Noticias relacionadas

Japón registra la cifra de nacimientos más baja desde 1899

Cristal Vergara Capo

El libro del secretario de Benedicto XVI sacude al Vaticano

Cristal Vergara Capo

Oruro: Cinco personas perdieron la vida tras accidente

Cristal Vergara Capo