ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Convocan a gobiernos subnacionales a trabajar de forma conjunta ante situaciones de desastre

La Paz, 26 feb 2023.- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, convocó a las autoridades subnacionales a trabajar de manera conjunta en favor de las familias que fueron afectadas por algún tipo de desastre.

Recomendó a la población que ante alguna situación de emergencia y desastre acudir a las autoridades cercanas para que estas, en el marco de sus competencias, las atiendan y en caso de que exista la necesidad soliciten apoyo al viceministerio de Defensa Civil.

“Los bolivianos no están desprotegidos, tienen a su Gobierno que está permanentemente para ayudarlos y nuestro hermano presidente Luis Arce está siempre atento de la situación que atraviesa el país y nos exige que vayamos a responder de forma inmediata y oportuna con toda la ayuda. Es nuestra obligación trabajar para el pueblo”, aseveró Novillo.

En ese contexto, explicó, el Ministerio de Defensa brinda atención durante todo el año ante las emergencias y desastres a causa de la crisis climática, que se presentan con granizadas, riadas, desbordes de ríos, inundaciones, heladas, incendios en las áreas forestales y otros eventos adversos que damnifican a las familias.

Remarcó que mediante el viceministerio de Defensa Civil se brinda el apoyo operativo de las Fuerzas Armadas que asiste con sus unidades de forma inmediata, con el objetivo de cuidar la vida de las personas que habitan en cualquier región del país.

Novillo resaltó que la coordinación del Gobierno con los gobiernos municipales, al igual que con algunas gobernaciones, se realiza de forma satisfactoria en beneficio de la atención a las familias damnificadas.

Sin embargo, lamentó que algunos gobiernos departamentales “pongan dificultades y muestren falta de voluntad, esta situación que debe dejarse de lado al momento de brindar la atención a los comunarios”.

(ABI)

Noticias relacionadas

En un partido lleno de emociones, Bolívar remonta ante Nacional Potosí y se lleva la victoria (4-3)

Claudia Cuarite

CIDH verificará el avance del proceso por las masacres de Senkata y Sacaba

Fabio Estaca

YouTube: Ahora los creadores de contenido pueden a monetizar con solo 1.000 vistas

ATB Usuario