ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital

Gobierno desmiente uso de dinero para pago de cuentas falsas en redes sociales

La Paz, 25 feb 2023 (ATB Digital). – La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, señaló que esa cartera de Estado tiene cuentas oficiales en redes sociales, las que actualmente están en pleno funcionamiento.

“Desde el Viceministerio de Comunicación, en el marco de nuestras atribuciones y competencias, disponemos de cuentas oficiales en redes sociales que se encuentran funcionando con plena normalidad”, escribió la autoridad en su cuenta de Facebook.

La autoridad remarcó que las cuentas del Gobierno están concentradas en su labor de difundir la gestión del Gobierno nacional y desmintió categóricamente el uso de recursos del Estado en fines que no se enmarquen en sus competencias.

El 23 de febrero, Meta -casa matriz de Facebook- informó que en Bolivia se desactivaron 1.600 cuentas, páginas y grupos que presuntamente eran falsas y las vincularon con el Gobierno.

Ante esta situación, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, consideró “misterioso” que el conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales -con sede en California- asuma esa decisión contra Cuba y Bolivia, países que tienen gobiernos de izquierda.

Noticias relacionadas

Una mujer transmitió en vivo su parto en Facebook

¿Qué hacer con la cuenta de un usuario de Facebook fallecido?

“Facebook daña a los niños y debilita la democracia”: el duro testimonio de la exempleada de la red social Frances Haugen ante el Senado de EE.UU.