ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Arce destaca el movimiento económico de Bs 260 millones generado en el Carnaval de Oruro

Oruro, 27 feb 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce estacó este lunes que la máxima expresión de nuestras culturas y tradiciones volvieron a dar vida al majestuoso Carnaval de Oruro, que este año generó un movimiento económico de más de Bs 260 millones.

Al menos 348.000 espectadores locales, nacionales y extranjeros que asistieron al Carnaval de Oruro  movieron esa cantidad de dinero, señalan datos oficiales.

La cifra generada, de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, fue superior en 227% respecto a la registrada en 2022.

“La reconstrucción económica es una realidad y avanza con la fuerza del pueblo boliviano”, publicó el mandatario en sus redes sociales donde destacó que la cultura y tradición dieron vida “al majestuoso Carnaval de Oruro” con un movimiento económico importante.

De acuerdo con los datos del despacho de Desarrollo Productivo y Economía Plural, alrededor de Bs 235 millones corresponde al gasto efectuado en turismo por los habitantes locales y turistas nacionales e internacionales.

En la entrada folclórica, declarada por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, participación de 52 conjuntos folklóricos, 65.000 danzarines y 15.000 músicos que deleitaron al público con danza, colorido, elegancia y coreografías.

El Carnaval de Oruro es una de las representaciones culturales más importantes Bolivia a escala mundial.

Noticias relacionadas

Comisión aprueba Bs 228 mil millones para el Presupuesto General de 2021

Latinoamérica será la región más afectada económica y sanitariamente por coronavirus, según Banco Mundial

Promocionan a emprendimientos turísticos comunitarios en la Fitectur 2022 en La Paz

ATB Usuario