ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Messi ganó su segundo galardón tras el que se llevó en 2019

La Paz, 27 feb 2023 (ATB Digital).- Otra corona al rey, el astro argentino Lionel Messi es The Best, después de una brillante actuación en la Copa del Mundo en Qatar 2022.

La sala de conciertos Pleyel, en París, acogió la prestigiosa ceremonia, que tuvo un desfile de estrellas que concurrieron a la fiesta.

Este delantero rosarino del París Saint-Germain logró este trofeo a los 34 años luego de imponerse en la votación a los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé.

Con este triunfo, ‘La Pulga’, se consolida como la máxima figura del balompié mundial y sucede al polaco Robert Lewandowski, doble ganador en 2020 y 2021.

La Copa del Mundo que alzó en el Golfo fue decisiva para que Lionel supere a los dos galos que brillaron en sus clubes durante 2022.

«Muy agradecido a mis compañeros, sin ellos, sin el técnico no era posible esto. Fue una locura para mí. Pude conseguir de tanto pelear e insistir», dijo Leo al recibir The Best.

En la gala del fútbol, sus compatriotas Lionel Scaloni y Emiliano Martínez también resultaron ganadores en sus categorías.

The Best

Scaloni, el timonel argentino de la Albiceleste en el Mundial, fue elegido mejor entrenador por delante de Carlo Ancelotti y Pep Guardiola, los otros finalistas.

Martínez, el héroe de su selección para la consecución del tricampeonato mundial, se quedó con el premio a mejor guardameta.

Le ganó al belga Thibaut Courtois y a Yassine Bounou de Marruecos.

Los otros laureles fueron para la británica Marie Earps (mejor arquera), El polaco Marcin Olesky de la Liga de amputados (Puskas o mejor gol).

Luka Lochoshvili de Georgia, por ayudar a salvar la vida de un jugador rival en la liga de Austria (Fair Play).

Entretanto, la neerlandesa Sarina Wiegman, recibió el premio The Best FIFA Women’s Coach a mejor entrenadora en la rama femenina.

La hinchada argentina fue galardonada con el Laurel a la afición más destacada.

La española Alexia Putellas, que ya ganó el año pasado, resultó elegida la mejor futbolista mujer del planeta.

El onceno ideal

Como se acostumbra, también se escogió al equipo ideal en la temporada futbolera.

El mismo lo conforman Courtois en el arco; los defensores Hakimi, Van Dijk, Cancelo; De Bruyne, Casemiro, Modric en el medio sector; Messi, Benzema, Haaland y Mbappé en la ofensiva.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

El cuerpo de un joven desaparecido fue encontrado sin vida

Ana Luisa Mamani Condori

Millones de feligreses asistieron a una misa dirigida por el Papa Francisco en la República Democrática del Congo

Cristal Vergara Capo

En Bolivia siete de cada 100 personas sufren de diabetes

ATB Usuario