ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Pipoca, la mascota de Fernando Díaz que se robó el show y ahora es parte de ‘Arriba Mi Gente’

Mundo, 27 feb 2023 (ATB Digital). – La perrita del conductor se ganó el corazón de los televidentes desde su primera aparición en el magazine de Latina. Conoce más de la tierna mascota y cómo llegó a la vida del periodista.

‘Arriba Mi Gente’ sorprendió esta semana con una curiosa visita, la mascota del periodista Fernando Díaz. La hembra de cuatro patas, llamada Pipoca, fue parte de una secuencia de mascotas. Lo que jamás imaginaron los conductores, es la reacción que tendría esta criatura durante el desarrollo del programa.

Mientras el conductor y el veterinario Pancho Cavero hablaban sobre el comportamiento de las mascotas, la criatura no aguantó más e hizo sus necesidades en vivo, dejando boquiabiertos a los conductores. Aunque de inmediato limpiaron sus deshechos, los cibernautas no dejaron pasar este momento y viralizaron el video. Además, celebraron la presencia de Pipoca en el set.

La aceptación del canino ha sido tal, que ha tenido seguidas apariciones en el programa matutino. Infobae se comunicó con Fernando Díaz y no dudó en contarnos un poco más de su fiel compañera.

Cómo Pipoca encontró un hogar

Pipoca es una perrita de raza Bichón Frisé. Actualmente, tiene 6 años y es de tamaño mediano. La mascota llegó a los brazos del periodista como una muestra de cariño de una familia y él no dudó en adoptarla.

Según contó el propio Fernando Díaz a Infobae, fue en el 2016 que hizo un reportaje al exfutbolista Juan Carlos Bazalar, quien había enfrentado un agresivo cáncer al estómago y necesitaba ayuda. Allí conoció a la mascota de esta familia llamada Roxy, que estaba preñada.

Tiempo después, la familia lo contactó para preguntarle si aceptaba quedarse con una de las crías de su Roxy como agradecimiento por realizar el reportaje. Así fue como Pipoca llegó a su hogar y ahora se ha ganado el cariño de los televidentes.

Pipoca en la televisión

La aparición en ‘Arriba Mi Gente’ no es la primera que hace Pipoca en televisión. Su ‘debut’ en la pantalla chica fue cuando Fernando era parte de ATV, en uno de los programas donde se iba a hablar de la importancia de la mochila de emergencia para mascotas. En ese entonces, el conductor de TV no dudó en llevar a su mascota.

“La llevé al noticiero. La secuencia funcionó tan bien que en otra oportunidad decidimos tocar el tema del comportamiento canino y el adiestramiento. Fue ahí donde le mostró los colmillos a Alicia, le gruñó a medio mundo, se portó pésimo”, comentó a este medio.

El último miércoles 22 de febrero, Pipoca fue invitada al set de ‘Arriba Mi Gente’ para ser parte de una secuencia junto al veterinario Pancho Cavero. En este espacio se iba a hablar del lenguaje corporal de las mascotas, por lo que llegaron otros canes más. En medio de la charla entre el especialista en animales y el periodista, Pipoca hizo de las suyas y ‘marcó su territorio’ en vivo. El hecho dejó sorprendido a su dueño.

“Dice Pancho (Cavero) que es muy normal en hembras dominantes como ella, que es recontra empoderada como la habrán visto, no se achica. No imaginé jamás que una “deposición” en vivo tuviera tanto rebote cuando es un comportamiento normal en los animales. Pero más allá de eso, es el cariño que la gente le tiene al punto de querer tenerla siempre en el set”, comentó Fernando.

Fernando Díaz y Pipoca en Instagram

Fernando Díaz comparte con Pipoca en redes sociales, por lo que en más de una ocasión aparece con ella en su cuenta de Instagram. Además de mostrarla como su compañera fiel, el conductor de ‘Arriba Mi Gente’ menciona que busca promover la tenencia responsable de las mascotas.

“Quienes me siguen en redes sociales, saben que es mi compañera fiel. Promuevo la tenencia responsable de mascotas y el cuidado y cariño que les debemos dar. A Pipo le encantan las cámaras y las fotos, la gente disfruta de los ‘PipoUnboxing’ que es el momento en el que yo abro con ella algunos de los regalos que los emprendedores a veces me hacen”, expresó.

Por otro lado, considera que es responsabilidad de los dueños cuidar de sus mascotas y tratarlas como tal.

“Muchos me han pedido hacerle una cuenta de Instagram, pero creo que sería demasiado. Hay que ver a los perros como compañeros de vida, como aliados, pero no humanizarlos ni engreírlos al máximo o sobreprotegerlos porque eso también es considerado un maltrato animal”, explicó.

Fuente: INFOBAE

Noticias relacionadas

Un adorable perrito sorprende al responder con ladridos problemas matemáticos

Cristal Vergara Capo

Sujeto da respiración boca-hocico y salva la vida de perrito

Un perrito perdido en el mar sobrevivió nadando hasta una plataforma petrolífera en Tailandia