ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Wilstermann en ascenso, jugará ante  Vaca Díez por la fecha 4 de la Liga

Cochabamba, 27 feb 2023 (ATB Digital). –  Este lunes habrá acción liguera. A partir de las 19:00 se disputará el último partido de la fecha 4 en Cochabamba. El aviador llega animado tras vencer a Bolívar en Copa, pero ahora enfrentará al recién ascendido Vaca Díez por la Liga.

Esta semana será larga y sin fútbol. Este lunes será el último día de competencia hasta el viernes, cuando se inicie la fecha 5. Wilstermann cerrará esta jornada cuando reciba al pandino Vaca Díez, ambos necesitados de una victoria en la Liga.

Vaca Díez llega a Cochabamba con poco rodaje profesional. Jugó la primera fecha  ante Libertad Gran Mamoré (derrota 2-3), y la primera jornada de Copa frente a Blooming (victoria). No jugó más. Solamente tiene esos dos antecedentes, ya que tuvo descanso en la fecha 2 de Liga, y la tercera quedó postergada por pedido de Always Ready que tenía Copa Libertadores entre medio.

El aviador jugó el doble de partidos que su rival de turno. Wilstermann abrió la Liga con el empate ante Blooming, después estuvo la caída contra Aurora, y el empate con Libertad Gran Mamoré. La única alegría la tuvo ante Bolívar, donde se impuso de local 3-1.

El rojo deberá aprovechar esa falta de ritmo de Vaca Díez para seguir descontando su sanción. Wilster aún debe 4 puntos a la tabla de la Liga tras su sanción por deudas económicas. Hasta la fecha solamente pudo pagar dos unidades, por lo que una victoria, dejaría el saldo en -1 punto simplemente.

“En algunos momentos el equipo se puede desconectar”, dijo José Aurelio Gay, DT del pandino, sobre la falta de partidos de Vaca Díez y que pudiera afectar su rendimiento.

Después de este choque, el pandino deberá recibir a Nacional Potosí el sábado 4 de marzo, mientras que Wilstermann visita Always Ready en El Alto el domingo 5.

Fuente: El Deber