ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía investiga la muerte de un joven de 22 años en Tarija

Fiscalía investiga la muerte de un joven de 22 años en Tarija

Tarija, 28 feb 2023 (ATB Digital). – La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que el Ministerio Público investiga la muerte de un joven de 22 años de edad, que fue apuñalado en inmediaciones del Raquet Municipal de la ciudad de Tarija cuando retornaba del Corso Andino. El presunto autor del hecho fue identificado como Sebastián R.F. de 18 años, quien fue imputado por el delito de Homicidio y en la audiencia de medidas cautelares el Juzgado de Instrucción Cautelar Primero en lo Penal de la Capital determinó su detención preventiva, por el lapso de seis meses, en el penal de Morros Blancos.

“Se ha iniciado la investigación de manera inmediata y una vez recabados todos los indicios como el informe de acción directa de la Policía, las declaraciones testificales, el informe de autopsia que determinó como causa de muerte shock hipovolémico hemorrágico, trauma toracoabdominal por elemento punzo cortante, se procedió a la aprehensión del sindicado, quien fue imputado y llevado ante la autoridad jurisdiccional que determinó su detención preventiva”, sostuvo Gutiérrez.

Gutiérrez, aseguró que, de manera preliminar, el caso fue abierto por el delito de Homicidio; sin embargo, no se descarta modificar el tipo penal y ampliar la investigación en contra de otras personas, “vamos a continuar realizando todos los actos investigativos que correspondan con la finalidad de esclarecer este hecho”, dijo.

Por su parte, el Fiscal de Materia de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Jhunior Martínez, explicó que de acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 25 de febrero del presente año a horas 20:30, aproximadamente, cuando el joven de 22 años, su hermano y su cuñada retornaban del Corso Andino y transitaban por la parte posterior del Raquet Municipal de la ciudad de Tarija, donde se encontraron con un grupo de personas que consumían bebidas alcohólicas, quienes empezaron a insultarlos y agredirlos físicamente, en esas circunstancias, se presume que Sebastián R.F. habría herido con un arma punzo cortante a la víctima. Luego del hecho, los sujetos se dieron a la fuga mientras que la víctima fue trasladado a un centro médico donde perdió la vida.

(Ministerio Público Fiscalía)

Noticias relacionadas

Prohíben shows de strippers para el Jueves de Comadres en Sucre

COED de Tarija se reunirá en los siguientes días para analizar las nuevas medidas

Felcv investiga la muerte de joven que fue agredida sexualmente en El Alto