ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Israelíes donan unos $290.000 a las víctimas palestinas

Israelíes donan unos $290.000 a las víctimas palestinas

Mundo, 28 feb 2023 (ATB Digital). – Miles de israelíes donaron más de un millón de séqueles (unos 291.015 dólares) para los palestinos, cuyas casas y negocios fueron destruidos por los colonos judíos que atacaron la ciudad de Huwara, en el norte de Cisjordania, el 26 de febrero por la noche, informó el ente público Kan.

“Como judío religioso que soy, sentí que no podía permanecer en silencio en tales circunstancias”, dijo al diario Times of Israel Yaya Fink, miembro del partido laborista y promotor de una campaña de financiación colectiva en línea que lanzó la mañana después del ataque colono en el que murió un palestino de 37 años, unos 300 resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, y decenas de edificios y vehículos fueron incendiados.

El asalto masivo se produjo horas después de que dos hermanos israelíes murieran en un tiroteo terrorista en la misma ciudad. Refiriéndose a los atacantes dijo: “Están creando un nuevo judaísmo distorsionado y llevan el nombre del verdadero en vano”.

Para el 28 de febrero por la mañana a las 6:00 (GMT +2), 7.283 personas habían donado 291.015 dólares. Según Fink, lanzó la iniciativa con el objetivo de conseguir un poco de ayuda, así que los resultados lo sorprendieron.

Fink dijo que se sintió impulsado a actuar después de ver las imágenes “horripilantes” del alboroto, que mostraban a perpetradores judíos vestidos con atuendos religiosos reunidos para un quórum de oración vespertino frente a los edificios de Huwara envueltos en llamas.

(Sputnik)

Noticias relacionadas

EE.UU. planea destinar 95 mil millones de dólares para ayudar a Ucrania, Israel y Taiwán

Claudia Cuarite

ONU se reúne el jueves para abordar el conflicto Israel-Hamás

Paola Ticona

Ascienden a 48 los muertos por bombardeos israelíes en Gaza