ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Uncategorized

Micro y pequeños empresarios serán capacitados en marketing digital

Micro y pequeños empresarios serán capacitados en marketing digital

La Paz, 28 feb 2023 (ATB Digital). – El programa Pro-Bolivia apostará esta gestión a la capacitación y asistencia técnica a los micro y pequeños empresarios en comercialización y marketing digital, para fortalecer su presencia en mercados internos y proyectarse al exterior, tras haber fortalecido sus capacidades productivas.

El responsable del programa Pro Bolivia, Vidal Coria, informó que el sector de la micro y pequeña empresa es un puntal central de la economía, ya que solo en el rubro de la manufactura se cuentan más de 300.000 unidades productivas.

“Vamos a enfatizar en capacitación y asistencia técnica, fundamentalmente, en comercialización y marketing digital, para que nuestros hermanos productores pueden utilizar la tecnología”, afirmó en Bolivia Tv respecto a las tareas para este año.

Pro-Bolivia apoya a unidades productivas, públicas y privadas, con asistencia técnica, capacitación, transferencia de tecnología y medios de producción.

Además, promueve la creación de emprendimientos productivos con alto valor agregado nacional, la integración de cadenas productivas y el consumo de productos nacionales, contribuyendo a la política de seguridad alimentaria con soberanía y a la sustitución de importaciones, para alcanzar el objetivo de vivir bien.

De los resultados de 2022, se destacó que, de los cerca de Bs 2.400 millones del crédito SiBolivia, el 98% fue a fortalecer a las micro y pequeñas empresas. El sector también vendió más de Bs 200 millones a través de la Billetera Móvil, una iniciativa dispuesta por el gobierno de presidente Luis Arce para que los funcionarios públicos compren productos bolivianos.

También se les transfirió tecnología y equipamiento por Bs 5,5 millones.

Coria aseguró que las condiciones están dadas para apostar ahora por fortalecer las capacidades de comercialización con el uso de la tecnología.

(ABI)

Noticias relacionadas

Fotos: El conjunto folclórico “Tobas Zona Sud” se hace presente en el Carnaval de Oruro con pintorescos trajes

ATB Usuario

River y Boca empatan 1-1 en el superclásico del fútbol argentino

Claudia Cuarite

Bloque INTI Dona 157 Sillas para la Festividad del Gran Poder

ATB Usuario