La Paz, 28 feb 2023 (ATB Digital). – El programa Pro-Bolivia apostará esta gestión a la capacitación y asistencia técnica a los micro y pequeños empresarios en comercialización y marketing digital, para fortalecer su presencia en mercados internos y proyectarse al exterior, tras haber fortalecido sus capacidades productivas.
El responsable del programa Pro Bolivia, Vidal Coria, informó que el sector de la micro y pequeña empresa es un puntal central de la economía, ya que solo en el rubro de la manufactura se cuentan más de 300.000 unidades productivas.
“Vamos a enfatizar en capacitación y asistencia técnica, fundamentalmente, en comercialización y marketing digital, para que nuestros hermanos productores pueden utilizar la tecnología”, afirmó en Bolivia Tv respecto a las tareas para este año.
Pro-Bolivia apoya a unidades productivas, públicas y privadas, con asistencia técnica, capacitación, transferencia de tecnología y medios de producción.
Además, promueve la creación de emprendimientos productivos con alto valor agregado nacional, la integración de cadenas productivas y el consumo de productos nacionales, contribuyendo a la política de seguridad alimentaria con soberanía y a la sustitución de importaciones, para alcanzar el objetivo de vivir bien.
De los resultados de 2022, se destacó que, de los cerca de Bs 2.400 millones del crédito SiBolivia, el 98% fue a fortalecer a las micro y pequeñas empresas. El sector también vendió más de Bs 200 millones a través de la Billetera Móvil, una iniciativa dispuesta por el gobierno de presidente Luis Arce para que los funcionarios públicos compren productos bolivianos.
También se les transfirió tecnología y equipamiento por Bs 5,5 millones.
Coria aseguró que las condiciones están dadas para apostar ahora por fortalecer las capacidades de comercialización con el uso de la tecnología.
(ABI)