ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Montaño niega denuncia de diputada

Montaño niega denuncia de diputada

La Paz, 28 feb 2023 (ATB Digital). – El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que se reunió con el gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, para gestionar recursos destinados a finalizar la construcción de las carreteras Yucumo-San Borja y Rurrenabaque-Riberalta, pero negó se haya tratado un proyecto vial por el territorio del TIPNIS, como lo denunciara una diputada de oposición.

“Quiero desmentir las acusaciones de la diputada Priscila Dante de CC, quien dice que me reuní con el gobernador de Beni por un proyecto carretero que pasa por el Tipnis. Aclaro que fuimos a gestionar recursos que permitan finalizar la construcción de dos importantes carreteras”, explicó.

La reunión a la que hizo referencia la diputada de Comunidad Ciudadana se dio el 16 de febrero. En esa cita se trataron temas como la pronta finalización de la construcción de tramos para la integración de Beni, un departamento con importante potencial productivo y pecuario.

Entre las obras está Riberalta – Guayaramerín – Rurrenabaque, la más extensa de toda Bolivia, con 508 kilómetros de largo y un avance del 67.94%. También hay avance de cerca de 100% y de 62% en las carreteras de San Borja – San Ignacio de Moxos y Yucumo – San Borja, respectivamente.

“Son proyectos impulsados con una mira productiva de nuestro hermano presidente Lucho Arce, que ayudará a la reconstrucción de la economía de nuestros hermanos benianos”, aseguró Montaño en un mensaje en su cuenta en Twitter.

(ABI)

Noticias relacionadas

CIDH visitará tres penitenciarías de La Paz

Cristal Vergara Capo

Cómo impacta el calor extremo en nuestros cuerpos

Claudia Cuarite

A 20 años de la partida de Roberto Bolaño: ¿Cuáles eran los autores y sus libros favoritos?

Claudia Cuarite