ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Campeonato Nacional de Skyrunning Carreras por Montaña 2023 inicia el sábado

La Paz, 1 mar 2023 (ATB Digital).- El fin de semana se iniciará una nueva temporada del Campeonato Nacional de Skyrunning Carreras por Montaña 2023 con el Skysnow Chacaltaya, primera de las seis fechas que habrá a lo largo de este año.

Además, esta prueba es clasificatoria para el Campeonato Mundial Masters, en Italia, en julio.

El Skyrunning (Corriendo al Cielo) es una serie de competencias a campo traviesa que se desarrollan en difaerentes tipos de climas, en algunas ocasiones con nieve, vientos helados, en la noche, altas temperaturas y gran altitud sobre caminos de tierra y empedrados que tienen un desnivel de al menos 2.000 metros.

La competición es organizada por la entidad Skyrunning Bolivia, que es representada por la Federación Boliviana de Ski y Andinismo.

Se espera que 110 deportistas de todo el país formen parte de la primera carrera del año que tendrá la característica de que será sobre un territorio helado con nieve, lo que significa que los participantes deberán estar muy bien equipados para pasar los sectores por donde se prevé que la temperatura llegue a los -3 grados centígrados.

Habrá tres distancias habilitadas: 30 kilómetros (para los que lucharán por el título nacional), 20 km (juveniles) y 10 km (iniciantes).

“Habrá un desnivel de más de 1.350 metros, el cual es considerado por los corredores como la carrera más dura de Bolivia o la carrera más alta de Bolivia”, indicó Paolo Choque, director de Skyrunning Bolivia.

La competencia comenzará a las 09.00 con un “ascenso a la Cabaña de Chacaltaya”.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Un grupo de cruceños advierte con bloqueos si no se aprueba la devolución de los AFP

Policía y Fiscalía someten a inspección forense técnica y científica al edificio dónde murió Carlos Colodro

ATB Usuario

Supuesto “atraco” resultó ser una disputa por bienes inmuebles

Cristal Vergara Capo