ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Comienzan los controles para los vidrios polarizados en todo el país

Hoy comienzan los controles para los vidrios polarizados en todo el país

La Paz, 1 mar 2023 (ATB Digital). – Los operativos de control para verificar que los vehículos con vidrios polarizados tengan la respectiva autorización comienzan hoy. La multa para los propietarios o conductores infractores es de Bs 100.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, recordó que el Decreto Supremo 4740, que fue emitido el 15 de junio de 2022, establece que se debe contar con un permiso para circular con un vehículo con vidrios oscurecidos. La población que se encuentra en ese grupo estaba obligada a gestionar un trámite para obtener la autorización.

“La Policía va a hacer los controles correspondientes. Las personas que hayan incumplido las normativas, es decir, que no tengan la roseta o no cuenten con la certificación de que su trámite está en curso, serán sancionadas con una boleta de infracción”, indicó.

La autoridad lamentó que la población haya esperado tanto tiempo para hacer el trámite.

Comentó que se tiene el 60% de trámites aprobados, el 33% fue rechazado y el 7% está en curso.

La aplicación de esta normativa de prohibición de uso de vidrios polarizados se debe a que la población hizo el pedido de un control, ya que muchas mujeres fueron violadas dentro de los coches con esas características, además que generan inseguridad en la gente en general, sobre todo en los niños.

(Ahora el Pueblo)

Noticias relacionadas

Jueza que liberó al violador y asesino Rudy Yañez Villavicencio fue designada en San José de Chiquitos

Claudia Cuarite

Asesinados en San Ignacio de Velasco estaban vinculados a organizaciones delictivas

Claudia Cuarite

Video: Se refuerzan los controles en fronteras

ATB Usuario