ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Educación

“Día del Estudiante con Talento Extraordinario” es la nueva normativa aprobada por el Senado

“Día del Estudiante con Talento Extraordinario” es la nueva normativa aprobada por el Senado

La Paz, 2 mar 2023 (ATB Digital). – El pleno del Senado aprobó el proyecto de Ley 014/2022-2023 que declara el 10 de agosto de cada año como el Día del Estudiante con Talento Extraordinario en Bolivia.

El proyecto de Ley fue aprobado en sus dos estaciones, en grande y en detalle, y fue remitido a la Cámara de Diputados para fines constitucionales de revisión”, informó en la parte conclusiva del tratamiento de la norma, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

La declaratoria del Día del Estudiante con Talento Extraordinario tiene la finalidad de sensibilizar, concientizar y visibilizar las necesidades educativas, personales y emocionales en la población boliviana, señala un reporte de prensa del Senado.

El tercer secretario del Senado, Isidoro Quispe, quien gestionó la reposición de la normativa aprobada, destacó el apoyo de los Senadores de las tres fuerzas políticas para su aprobación.

“Vamos a seguir animando a todos los estudiantes (desde) donde estemos y de esta manera, vamos a recordar el Día del Estudiante (con talento extraordinario) el 10 de agosto, en las áreas rural y urbana, algunos de los cuales por diferentes circunstancias no pueden estudiar, y de esta manera debemos apoyar”.

El Artículo 2 de la normativa aprobada en el Senado, establece que, el Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, en coordinación con las instituciones educativas públicas y privadas del sistema educativo plurinacional, podrá realizar actividades de reconocimiento, información, sensibilización y de concientización respecto a las capacidades, características, implicaciones y necesidades que conllevan los estudiantes con talento extraordinario en Bolivia.

Los talentos extraordinarios son aquellos estudiantes que tienen un rendimiento académico sobresaliente o aptitudes excepcionales o poco comunes, como la memoria extraordinaria, la suma o lectura veloz, o un dominio destacado en el ámbito artístico o deportivo, entre otras.

(ABI)

Noticias relacionadas

Programa Juana Azurduy Beneficia con Bs 93,4 millones a mujeres gestantes y menores de dos años

Claudia Cuarite

Ministerio de Trabajo en Cochabamba atendió a más de 7.000 denuncias por vulneraciones a los derechos laborales

Claudia Cuarite

Dos accidentes dejan 15 heridos

Claudia Cuarite