ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Congelan las cuentas bancarias de Luis Revilla

Congelan las cuentas bancarias de Luis Revilla

La Paz, 2 mar 2023 (ATB Digital). – El fiscal anticorrupción Tomás Choque confirmó ayer que se congelaron las cuentas bancarias del exalcalde de La Paz Luis Revilla por el caso Pumakatari. Se espera que en los próximos días se emita la orden de aprehensión.

“Ya se tienen congeladas las cuentas del señor Revilla hasta que comparezca y seguramente en el juicio vamos a ver la responsabilidad civil”, reveló el fiscal a la prensa.

El martes, luego de la audiencia de medidas cautelares a la que Revilla no se presentó, el juez de la causa determinó declararlo en rebeldía y emitir una orden de aprehensión contra la exautoridad paceña por el caso de la presunta adquisición de 61 buses Pumakatari con un supuesto sobreprecio de más Bs 26 millones.

El sábado 29 de enero de 2022, el exalcalde se declaró en la clandestinidad. A través de una carta comunicó su nueva situación luego de enterarse de que el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, pidió su aprehensión.

Actualmente Revilla tiene activado en su contra el sello azul de la Policía Internacional (Interpol) en 195 países.

(Ahora el Pueblo)

Noticias relacionadas

Autoridades brasileñas examinan la construcción de la siderúrgica del Mutún en Puerto Suárez

ATB Usuario

Cerca de 20.000 educadores reflexionaron sobre la experimentación en la enseñanza de las Ciencias Naturales

Claudia Cuarite

Beni: Ministerio de Obras Públicas lanzó una licitación pública para el mejoramiento del aeropuerto de Santa Ana del Yacuma

ATB Usuario