ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente Arce entregó la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en el Distrito 8 de El Alto

La Paz, 2 mar 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce entregó este jueves la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, cuya inversión alcanza a Bs 10,8 millones y beneficia a 5.142 habitantes.

“Es una obra importantísima de alcantarillado. Como Gobierno estamos haciendo grandes inversiones en la ciudad de El Alto, por mejorar el alcantarillado porque hubo un crecimiento demográfico explosivo en la ciudad de El Alto, que demanda cada vez más esfuerzo y recursos. El Gobierno nacional viene hoy a decir al pueblo alteño: hermanos alteños, aquí está su Gobierno nacional apoyando para hacer obras”, afirmó el mandatario.

La obra que se encaró en la zona 2 de Febrero, tiene una extensión de 24 kilómetros de tendido de redes, 453 cámaras de inspección, una cámara de bombeo y beneficia a las urbanizaciones Virgen del Socavón, 2 de Febrero, Jardín Máxima, Villa Paulina y California.

“Son obras que no se ven, pero que se sienten a lo largo de la vida de las ciudades porque garantizan la salud, facilitan la vida, nos alejamos de los pozos sépticos para convertirnos en una verdadera ciudad, mostrando al mundo entero que la ciudad de El Alto estará a la altura de las ciudades capitales del país”, indicó el Jefe de Estado.

Arce informó que el proyecto de ampliación del sistema de alcantarillado se inició en octubre de 2019, pero fue paralizada por el régimen de facto; sin embargo, el Gobierno nacional retomó los trabajos en beneficio de cinco urbanizaciones de la zona 2 de Febrero.

El mandatario manifestó que red de alcantarillado garantiza la salud de los vecinos de la zona sur de El Alto porque se evita la contaminación subterránea, considerando que cerca del 30% del agua que se consume en la urbe viene de pozos sépticos.

“Estas obras lo hacemos en homenaje a ese valeroso pueblo alteño, un pueblo alteño que ha mostrado siempre su convicción democrática, que ha demostrado su apego a la democracia, que ha demostrado su apego a que se respete nuestros símbolos patrios, a que se respete las polleras de nuestras hermanas”, subrayó ante la algarabía de los vecinos.

Arce ponderó el trabajo que encara la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, que construye dos hospitales, uno de ellos en el Distrito 8, que tiene el apoyo del Gobierno nacional.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Lago Titicaca: “Sembrarán” 10 millones de alevines de Pejerrey Karachi ante desaparición del 85% de especies

Cristal Vergara Capo

Presidente Arce visita a las caseras de “Las Velas”

Claudia Cuarite

Hombre que violó a una niña en Aiquile es condenado a 20 años de cárcel

Claudia Cuarite