ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Cuba: incendio quema más de 4.000 hectáreas

Cuba: incendio quema más de 4.000 hectáreas

Cuba, 3 mar 2023 (ATB Digital). – Los informes preliminares detallan que al menos 15.000 metros de madera se han afectado, así como se reportan daños en plantas en peligro de extinción.

Autoridades cubanas estimaron este jueves que hasta el momento son más de 4.000 hectáreas de bosques de pinos, pastizales y cafetos las quemadas por el gran incendio en Pinares de Mayarí, en la oriental provincia de Holguín.

Asimismo, los informes preliminares detallan que al menos 15.000 metros de madera se han afectado, así como se reportan daños en plantas en peligro de extinción.

Además, el fuego alcanza a dañar varias zonas del Parque Nacional Mensura-Piloto, el cual es un área protegida desde el 2008.

Las autoridades cubanas pormenorizaron que se continúa trabajando en la extinción del fuego con personal de varias regiones del país, apoyados por equipos hídricos de extinción, helicópteros y avionetas.

A pesar de esto, las condiciones de sequía y los fuertes vientos persistentes en la zona continúan entorpeciendo el trabajo y favoreciendo la alimentación de las llamas.

El fuego inició el pasado 18 de febrero en Pinares de Mayarí y es uno de los incendios que continúan afectando al país que se ha visto azotado por una fuerte sequía. Otras provincias donde se han registrado siniestros son Pinar del Río (occidente) y Villa Clara (centro).

(Telesur)

Noticias relacionadas

The Strongest, a un punto de coronarse campeón

ATB Usuario

Cine venezolano celebra su 126 aniversario en Túnez

Cristal Vergara Capo

Más de 100 mil hectáreas fueron afectadas por los incendios en San Ignacio de Velasco