ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Presentarán libro sobre las masacres de Sacaba y Senkata de 2019 desde una visión artística

La Paz, 3 mar 2023 (ATB Digital).- Los sucesos políticos y sociales ocurridos en noviembre de 2019, desde la perspectiva de las artes, se plasma en el libro “Sacaba y Senkata: Noviembre en la Memoria Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo”, que presentará la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) el viernes 10 de marzo.

El libro de 600 páginas será presentado en el auditorio del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (calle Ingavi 916) a las 18h30.

Según información de la FCBCB, la edición recoge las propuestas ganadoras del concurso de la VI Convocatoria Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo, respecto a los sucesos políticos ocurridos en noviembre de 2019, que marcaron la historia boliviana.

Participan en “Sacaba y Senkata: Noviembre en la Memoria” escritores y artistas con obras inéditas en los géneros de poesía, cuento, ensayo, dramaturgia y fotografía.

El propósito de la convocatoria fue fomentar y difundir la creación y producción artística, literaria e investigativa sobre los acontecimientos ocurridos en Sacaba y Senkata, en noviembre de 2019.

El 15 y el 19 de noviembre de 2019, las fuerzas conjuntas de la Policía y las Fuerzas Armadas en Sacaba, Cochabamba, y Senkata, La Paz, intervinieron protestas sociales con un saldo de más de 30 personas fallecidas y 184 personas heridas.