ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Justicia dicta 30 años de cárcel para el feminicida de Viviana

La Justicia dicta 30 años de cárcel para el feminicida de Viviana

Santa Cruz, 4 mar 2023 (ATB Digital).- La Justicia dictó sentencia. Cinco meses tras el crimen, Javier C. M. fue condenado a la pena máxima de 30 años de cárcel por el feminicidio de Viviana, de 21 años. La víctima fue asesinada en septiembre de 2022, en el municipio cruceño de La Guardia.

“El sindicado reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco la autoridad jurisdiccional determinó la pena máxima para Javier C. M.”, indicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.
El sindicado era la expareja de Viviana. El cuerpo de la víctima fue encontrado en la comunidad Sombrerito el 8 de septiembre del año pasado, días después su familia, que ya la buscaba, fue a la morgue y comprobó que la joven había sido asesinada, Javier C. M. la estranguló.

“Una vez que tomamos conocimiento de este hecho, se inició de manera inmediata con la investigación y colectamos todas las pruebas como las declaraciones de los familiares y amigos de la expareja, El informe de autopsia de la víctima elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó como causa de muerte asfixia mecánica por estrangulación, imágenes de las cámaras de seguridad, entre otros elementos”.

VIVIANA
Los indicios apuntaron a Javier C. M., con quien había sido vista por última vez la víctima el 5 de septiembre. No obstante, el hombre ya no estaba en Bolivia, escapó a Argentina, donde terminó por entregarse el 14 de septiembre, al día siguiente fue devuelto al país y sometido a la Justicia.

Este sábado la Fiscalía confirmó la sentencia de pena máxima para el acusado, decisión asumida por el Juzgado Segundo de Instrucción Penal de La Guardia. Javier C. M. confesó el feminicidio y lo sentenciaron a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, pena que deberá cumplir en el penal de Palmasola.
Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Fiscalía imputará a policía acusado de feminicidio en Santa Cruz

Video: Reos prófugos de Palmasola tuvieron ayuda de la concubina de un recluso; no descartan que porten armas de fuego

ATB Usuario

Autor del feminicidio de Benita es sentenciado a 30 años de cárcel