ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Educación destaca el crecimiento del presupuesto para dicho sector

Educación destaca el crecimiento del presupuesto para dicho sector

La Paz, 4 mar 2023 (ATB Digital).- El presupuesto del sector de educación fue incrementado de forma sostenida y subió de 4,6% en 2020 a 10,8% en la gestión 2023, informó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, quien recordó a los maestros que, como tienen la obligación de recibir su salario, también tienen la obligación de impartir enseñanza.

Los datos de la situación del presupuesto fueron expuestos en la reunión del viernes entre la comisión presidida por el ministro de Educación, Édgar Pary, y los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB)

De acuerdo a la información oficial, el presupuesto para educación fue incrementándose de forma sostenida. En 2021 el presupuesto llegó a 10%; en 2022 a 10.2% y este 2023 a 10.8%.

En la reunión del viernes y por pedido de la dirigencia del magisterio, el diálogo se centró en el presupuesto, ítems, congreso de la educación y la actualización curricular, aunque este último tema no forma parte del pliego de los maestros.

Según Puma, las actividades escolares en el país serán normales, porque las movilizaciones no deben afectar su desarrollo.

“El maestro está en la obligación de recibir su salario, pero también de impartir enseñanza. Debe haber respeto mutuo, ese derecho a la educación debe ser respetado”, aseguró en una entrevista en Radio Cepra.

Puma reiteró que el Ministerio de Educación está abierto al diálogo.
Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Educación ratifica que clases semipresenciales será gradual y según informes epidemiológicos

Padres de familia rechazan anuncios de un paro del magisterio y piden no perjudicar a estudiantes

Cristal Vergara Capo

Educación distribuirá para el segundo trimestre 256.000 computadoras Kuaa