ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Así se vería Hugo Chávez actualmente, según la Inteligencia Artificial

Así se vería Hugo Chávez actualmente, según la Inteligencia Artificial

Venezuela, 5 mar 2023 (ATB Digital). – Tras cumplirse 10 años del fallecimiento de Hugo Chávez, una Inteligencia Artificial recrea imágenes del expresidente de Venezuela y muestra cómo se vería actualmente, a la edad de 70 años.

Hugo Chávez comenzó su carrera militar en la década de 1970 y participó en el fallido golpe de estado de 1992 contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Después de pasar dos años en prisión, Chávez fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 y se presentó a las elecciones presidenciales de 1998, las cuales ganó con una amplia mayoría.

Chávez fue presidente de Venezuela desde 1999 hasta el 2013, pues fue reelegido en varias ocasiones. Su Gobierno enfrentó varias críticas y mantuvo relaciones tensas con Estados Unidos.

El entonces presidente de Venezuela fue diagnosticado con cáncer en junio de 2011, después de haberse sometido a una serie de exámenes médicos en Cuba. En un discurso televisado en vivo, Chávez anunció que había sido diagnosticado con un tumor canceroso en la zona pélvica y que necesitaría someterse a una cirugía urgente en Cuba.

Desde entonces, Chávez se sometió a varias cirugías y tratamientos médicos para combatir la enfermedad. Aunque se informó que había recuperado su salud en varias ocasiones, su condición empeoró en febrero de 2013 y fue trasladado a Cuba para recibir tratamiento médico adicional. Chávez regresó a Venezuela en marzo de 2013, pero murió poco después a los 58 años de edad.

Fuente: El Comercio

Noticias relacionadas

Zago sobre el duelo ante Perú: “Es el partido más importante del año”

Paola Ticona

 Las temperaturas en Europa aumentan significativamente

ATB Usuario

Restaurante se vuelve viral por su peculiar nombre: “Ingenio peruano”

Claudia Cuarite