ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Se registró un sismo de 5.5 en la región de Arequipa

Se registró un sismo de 5.5 en la región de Arequipa

Perú, 5 mar 2023 (ATB Digital). – Un sismo de magnitud 5.5 se registró esta tarde a 18 kilómetros al este del distrito de Atico, en la provincia de Caravelí, región Arequipa, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El evento telúrico se produjo a las 14:25 horas. Tuvo una profundidad de 52 kilómetros y fue sentido con una intensidad de IV en Atico.

Este es el cuarto sismo que se registra en Arequipa en lo que va del día. Los tres anteriores de moderada magnitud ocurrieron en los distritos de Chachas y Maca (2), en las provincias de Castilla y Caylloma, respectivamente.

La Policía Nacional está inspeccionando la zona para detectar si han ocurrido deslizamientos.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el temblor no genera tsunami en el litoral peruano.

El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 % de la actividad sísmica mundial.

¿Qué debe contener la mochila de emergencia?

Ante un sismo de gran magnitud, el Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda tener a mano una mochila de emergencia, que no debe exceder los ocho kilos, la cual servirá para atender las necesidades durante las primeras 24 horas.

La mochila de emergencia debe incluir artículos de higiene, botiquín de primeros auxilios, abrigo, alimentos no perecibles, documentos y dinero.

Además, artículos de comunicación; artículos específicos para bebés e infantes, de uso femenino, para el adulto mayor y para otras necesidades básicas.

Fuente: Andina

Noticias relacionadas

Recuperan a joven que fue secuestrado en Shinahota

ATB Usuario

Policía incauta más de un millón de dólares en un vehículo de servicio público en Cochabamba

Paola Ticona

Arabia Saudí quiere comprar la WWE

Cristal Vergara Capo