ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Gobierno invertirá Bs 392 millones para la construcción de la carretera Senkata – Apacheta en El Alto

La Paz, 6 mar 2023 (ATB Digital).- El Gobierno nacional garantizó este lunes una inversión de Bs 392 millones para la construcción de la carretera de ocho carriles Senkata – Apacheta, en la ciudad de El Alto.

La obra forma parte del paquete de proyectos comprometidos por el presidente Luis Arce por los 38 años de fundación de la ciudad más joven de Bolivia.

Entre las obras anunciadas figuran dos nuevas unidades educativas, una sede sindical para la Central Obrera Regional (COR), un centro internacional de convenciones, redes de gas a domicilio, sistemas de riego, entre otros proyectos de inversión.

“Otra importantísima obra para El Alto será la construcción de la carretera de ocho carriles Senkata – Apacheta, iniciará desde la extranca de Senkata y concluirá en el sector denominado La Apacheta”, dijo el jefe de Estado en Sesión de Honor.

La vía tendrá una longitud de 8 Kilómetros, 2 viaductos, 7 pasarelas, embovedado pluvial y alumbrado público.

Beneficiará a la población alteña y paceña, y sobre todo al descongestionamiento vehicular, apuntó Arce.

(ABI)

Noticias relacionadas

El Alto inicia masivo enlosetado con Bs 210 millones y prioriza contratación de mujeres

ATB Usuario

Muere un niño en accidente de una vagoneta en la carretera Vitichi-Villazón

Moncerrat Gutierrez

Arce pide a la población recordar los acontecimientos del 2019 ante nuevas amenazas externas e internas

Cristal Vergara Capo