ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobernación cruceña no mandó a Transportes ninguna nota de financiamiento para la construcción de la carretera de Yapacaní

Santa Cruz, 7 mar 2023 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aclaró este martes que la Gobernación de Santa Cruz no envió al Viceministerio de Transportes ninguna nota de financiamiento para la construcción de la carretera de Yapacaní, Faja Norte.

“Hemos escuchado las declaraciones del director de Obras Públicas de la Gobernación, el señor Fernando Terceros, indicando él de que habría enviado al Viceministerio de Transportes una nota para que se les pueda financiar, no ha mostrado ninguna nota porque no la hay”, dijo en conferencia de prensa.

Afirmó que el problema para la construcción de la carretera Faja Norte viene arrastrándose desde la gestión del exgobernador Rubén Costas. Esta exautoridad cruceña se comprometió a realizar los estudios técnicos para solicitar el financiamiento correspondiente.

“Es una carretera departamental absoluta competencia de la gobernación (…). Ustedes nunca quisieron darle solución a esta carretera de la Faja Norte, deben de asumir su responsabilidad”, manifestó.

Según Montaño son más de 94 kilómetros que se debe de mejorar de esta carretera y La gobernación cruceña tiene un monto aproximado para endeudamiento de más de Bs 429 millones.

“Por lo tanto, hay recursos económicos y (la gobernación cruceña) tiene que realizar los trámites administrativos también porque eso no se lo vamos a realizar”, señaló la autoridad gubernamental.

Los ministros de Obras Públicas y de Hidrocarburos y Energías, Édgar Montaño y Franklin Molina, respectivamente se trasladaron hasta Yapacani para escuchar los requerimientos de los pobladores de esa región y esperan que las autoridades de la gobernación de Santa Cruz también se presenten en el lugar.

Yapacaní se encuentra bloqueado desde el lunes por pobladores del Norte Integrado de este municipio. Los manifestantes exigen a la Gobernación cruceña la construcción de la carretera departamental.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Policía logró que las ocho personas retenidas por bloqueadores en Tiquipaya sean liberadas

Identifican a tres personas acusadas de ultraje a símbolos patrios y racismo en Santa Cruz

Se incendia una empresa de mudanza en Santa Cruz