ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Centro de Salud de La Portada se queda sin energía eléctrica por falta de pagos de la Alcaldía

La Paz, 7 mar 2023 (ATB Digital).- El Centro de Salud de La Portada se quedó sin energía eléctrica desde el lunes, porque la Alcaldía de La Paz no pagó por el servicio a la Empresa de Distribución de Energía Eléctrica La Paz (Delapaz). El medidor de energía eléctrica fue retirado.

En protesta, los pacientes cerraron con candado la puerta principal y dejaron en el interior del centro a médicos, enfermeras, estudiantes y personal administrativo, reportó la red Unitel.

“Los funcionarios de Delapaz vinieron el lunes y se llevaron el medidor. Estamos tropezando con esto desde el año pasado, no están pagando la luz”, informó la enfermera Estefa Canqui sobre lo ocurrido.

Mientras que el alcalde de La Paz, Iván Arias, optó por evitar referirse al tema.

Habitualmente, Delapaz, retira el medidor de energía eléctrica cuando pasaron tres meses impagos por el servicio. De acuerdo a normativa, es la Alcaldía de La Paz, administrada por Arias, la que debe correr con estos pagos.

Canqui explicó que el personal de la empresa informó que la Subalcaldía no había pagado el servicio de energía eléctrica.

“El director del Centro de Salud ha hecho todos los procedimientos y resulta que ayer (lunes) han venido y se han llevado directamente el medidor”, informó la enfermera.

El Centro Municipal de La Portada es de primer nivel de atención médica y ofrece servicios en medicina general. Los pacientes graves son derivados al hospital municipal.

“Queremos que las autoridades competentes les den todas las condiciones necesarias a los médicos y paramédicos, para que el Centro de Salud pueda seguir funcionando porque es la llave para ir al Hospital Municipal de La Portada. Cualquiera de nosotros que está mal no puede ir directamente al hospital”, explicó el expresidente de la zona La Portada Mario Chapi.

(ABI)

Noticias relacionadas

Bolivia vs Argentina se jugará sin público en el Siles

ABC adeuda más de Bs 1.000 millones a las empresas constructoras del país

ANYmal, el robot de cuatro patas que puede sustituir a los humanos en situaciones de riesgo

ATB Usuario