ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Santa Cruz: Gobierno habilita hospital pediátrico contra el dengue

Santa Cruz, 7 mar 2023 (ATB Digital).- El Gobierno nacional habilitó, este martes en la ciudad de Santa Cruz, una clínica pediátrica contra el dengue para pacientes con o sin seguro y llamó a la población a no bajar los brazos para la eliminación de esa enfermedad.

“Es una satisfacción estar hoy inaugurando este centro que va a atender emergencias 24 horas, que tiene camas para atención pediátrica, medicina general, que va a atender con médicos especializados en pediatría, medicina interna, ginecología”, indicó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

El Ministro dijo que el establecimiento funcionaria 24 horas al día los siete días de la semana y argumentó que el trabajo contra el dengue debe continuar sin tregua.

Auza dijo que la clínica estará funcionará para toda la población y destacó el Ministerio no puede quedarse de brazos cruzados y apuntó que el “pueblo cruceño no es tonto” y se da cuenta quien trabaja por su pueblo y quien no.

“Como Gobierno nacional vamos a seguir luchando contra el dengue”, dijo Auza, que recomendó no bajar los brazos y lamentó que se quiera politizar en Santa Cruz el tema de la salud.

Auza destacó que luego de carnavales la cifra de contagios de dengue se redujo gracias a las mingas y otras tareas como la activación de hospitales móviles por parte del Gobierno nacional.

Asegurados y no asegurados serán atendidos en la clínica pediátrica, anunció Auza, que dijo que aún se continúa con brigadas de salud que van casa por casa en búsqueda de pacientes.

“Aprovechó para decirle al pueblo cruceño que no podemos bajar la guardia (…) pedimos que nos sigan colaborando en esta estrategia de eliminar los criaderos de mosquitos”, indicó el Ministro.

La clínica pediátrica funcionara en ambientes s de la Caja de la Banca Estatal. 

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Murió Galo, la querida mascota de la UMSA

Claudia Cuarite

Incendio en Cochabamba: Vecinos se unen en esfuerzos desesperados por sofocar las llamas

Cristal Vergara Capo

Mujer muere tras ser vejada por un mototaxista en Santa Cruz