ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Camacho es imputado por el caso “Decretazo”

Santa Cruz, 8 mar 2023 (ATB Digital).- La Fiscalía departamental de Santa Cruz imputó al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho por el caso ‘decretazo’, en el que se indaga la publicación y bajada de la Gaceta Oficial del Decreto Departamental 373.

La noticia fue confirmada a El Deber, en las últimas horas del martes, por parte de fuentes fidedignas del Ministerio Público.

En la imputación, la comisión de fiscales que indaga el caso exigió en la acusación que el gobernador de Santa Cruz sea encarcelado preventivamente por un periodo de 180 días, vale decir por seis meses en la cárcel de Palmasola

En un breve contacto con esta casa periodística, Martín Camacho, abogado del gobernador, manifestó que no fueron oficialmente notificados respecto a la imputación, pero que hoy (miércoles) verificarían.

El caso data del 9 de marzo de 2022, cuando la primera autoridad departamental viajó al Brasil para participar de la 12va Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre el Clima (GCF Task Force).

Antes de emprender el viaje, firmó el Decreto Departamental 373 donde designaba como gobernador suplente a su secretario de Gestión Institucional, Miguel Navarro, más no así al vicegobernador Mario Aguilera.

(Los Tiempos)

Noticias relacionadas

Rector Cuéllar se desmarca de la responsabilidad de convocatoria a paro en Santa Cruz

ATB Usuario

Montaño a Camacho: lea la Constitución y respete el voto de los cruceños

ATB Usuario

Padre de Camacho no viaja a EEUU; debe declarar el 5 de octubre por el caso “golpe”