ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cochabamba: FELCV tendrá nueva infraestructura

Cochabamba, 8 mar 2023 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, realizó la colocación de la “Piedra Fundamental” para la construcción de la primera FELCV Integral en el departamento de Cochabamba. En el marco del Día Internacional de la Mujer (8M), la autoridad destacó esta iniciativa que pretende combatir la violencia contra la mujer de forma holística, centralizando diferentes entidades ligadas a las víctimas.

“Con estas FELCV-Integrales las mujeres tendrán un lugar donde realizar su denuncia y tener todos lo requerido para no tener que peregrinar buscando justicia. En cada FELCV-Integral encontrarán policías, abogados, fiscales, médicos, psicólogos, albergues donde puedan pasar la noche, incluso, en caso de que sus hijos lo necesiten espacios de esparcimiento”, aseveró Del Castillo.

Esta FELCV-Integral, denominada como “Heroínas de la Coronilla”, estará ubicada en la zona de Chimba, su edificación cuenta con un presupuesto de más de Bs 19 millones y tendrá una extensión de más de 2.5 mil metros cuadrados. Esta infraestructura contará con los siguientes ambientes:

– Áreas Públicas

– Áreas Administrativas

– Áreas de Atención Operativa de Seguimiento y Control de Casos

– Área de Inteligencia Criminal

– Área Multidisciplinaria

– Áreas de Prevención y Coordinación Interinstitucional

– Área del Albergue transitorio para víctimas de violencia

– Áreas de Servicios Auxiliares

– Áreas de Capacitación e Instrucción Policial

– Área del Dormitorio Policial

– Área de Detención Preventiva

– Áreas de Investigación Técnica- Científica Policial

– Área de Servicios Policiales de Seguridad

El pasado año Bolivia tuvo una reducción de un 15% en casos de feminicidios y los efectivos policiales lograron resolver el 94% de los casos enmarcados en este delito. Si bien los índices de muertes hacia mujeres son alarmantes, el trabajo efectuado por la Policía Boliviana se encamina a erradicar este mal social que destruye familias generando luto y dolor en el pueblo boliviano.

La Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio, que culminó su labor el pasado año, elaboró un informe que señala que se logró la aprehensión de diez jueces y ocho fiscales corruptos además de 21 personas, entre feminicidas y violadores. Del mismo modo el 100% de juzgados de ejecución penal y juzgados disciplinarios del país fueron intervenidos. Todas estas acciones encaminadas en luchar abiertamente contra la violencia de género y alcanzar justicia para las víctimas.

(Ministerio de Gobierno)

Noticias relacionadas

Gobernador asegura que 46 municipios de Cochabamba no acatarán paro

Gobierno suscribirá resolución que prohíbe mal uso de la “fuerza mayor” y “caso fortuito” como causales de despidos

Comerciantes de Cochabamba exigen que se realice el Corso de Corsos