ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaPolítica

Amplían detención preventiva para Jeanine Áñez por tres meses en el caso Golpe de Estado I

La Paz, 9 mar 2023 (ATB Digital).- La Justicia amplió este miércoles por tres meses la detención preventiva de la expresidenta de facto Jeanine Áñez, por el caso Golpe de Estado I. La decisión también aplica para los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, quienes guardan detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

La exsenadora, junto a sus dos exministros y a dos exjefes militares, es procesada por este caso que tiene relación con los hechos que derivaron en el golpe de Estado de 2019, la toma del poder y las posteriores masacres de Sacaba, Cochabamba, y Senkata, La Paz.

Bolivia Tv informó de la ampliación de la detención preventiva.

El proceso fue abierto a denuncia de la diputada del MAS Lidia Patty. La exsenadora fue aprehendida en marzo de 2021 en Trinidad y posteriormente, en una audiencia cautelar, enviada a la cárcel. Actualmente se encuentra recluida en el penal de Miraflores.

Áñez tiene una condenada de 10 años de cárcel, por el caso golpe de Estadio II o la forma cómo se hizo de la Presidencia del Senado, que luego le permitió tomar el poder. La investigación determinó que se proclamó Presidenta del Senado en una sesión sin quórum y vulnerando las normas.

Noticias relacionadas

Añez cumple nueve meses en la cárcel y las víctimas de las masacres aún no hallan justicia

Agresor de Adriana Peredo será enviado seis meses a cárcel San Sebastián

Camacho sobre gestión de Áñez: “La corrupción de ese gobierno fue terrible”