ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Cristian Castro lanza versión metal de “Lloviendo estrellas” y vuelve locos a los fanáticos

México, 9 mar 2023 (ATB Digital). – Cristian Castro es uno de los cantautores más prolíficos de la historia de México. Con más de 40 años de carrera, el músico ha incursionado en un un sin fin de géneros, incluyendo el metal, del cual Castro se ha pronunciado como un gran fan.

El amor de Castro por este género se materializó en 2013, cuando anunció la creación de la banda Esfinge y con quien lanzaría en 2014 el álbum El cantar de la muerte. En su momento, este proyecto causó mucha controversia, pues al público hispanohablante le pareció muy extraño ver al ídolo romántico en un género tan “agresivo”, sin embargo, la crítica especializada alabó el desempeñó vocal de Cristian Castro en esta incursión, el cual nunca ha estado en debate.

Ahora, tras varios años fuera del estudio de grabación, Cristian Castro ha regresado al género metal con una nueva versión de Lloviendo estrellas, uno de los temas más icónicos dentro de su catálogo. De manera oficial, esta recreación se trata de un cover a cargo de Asspera, agrupación argentina de heavy metal conformada por miembros de otras bandas del género, mientras Castro es invitado para hacer coros dentro de la pieza.

En lo que respecta el sonido, esta nueva versión dista mucho de la original. Mientras el tema creado en 2001 tiene arreglos de guitarra acústica y coros femeninos (además de la melodiosa voz de Castro) que resultan en una atmosfera muy romántica, la versión de Asspera sube la velocidad y deja en segundo plano la voz de Castro para que el vocalista Ríchar Asspero (Rodrigo Santamaría), cante el tema con una técnica gutural que simplemente se puede definir como muy divertida.

El video del cover cuenta con varios aspectos curiosos. En primer lugar, tenemos un homenaje al video original, donde Cristian Castro era un pirata espacial enamorado; Castro vuelve a ponerse el traje de pirata con una nueva damisela, y después de intimar entre los arbustos y tener una amistosa lucha de espadas, la pareja escucha un gran escándalo en lo que parece una mansión, y atraídos por la música, logran entrar y unirse a la fiesta organizada por los miembros de Asspero.

Si no fuera suficiente el crossover entre Cristian Castro y Asspera, el video también hace referencia a nada menos que Metallica, específicamente, al video “Whiskey in the Jar”, donde durante una fiesta auspiciada por la banda, dos chicas se meten a un cuarto para “divertirse” a solas. Este momento lo recrean los miembros de Asspera con pelucas y mucho humor.

El último detalle que esconde este cover se encuentra en sus últimos segundos, donde la atmosfera cambia completamente para rendir homenaje a un tema de Tool, una de las bandas favoritas de Cristian Castro.

Covers metal bizarro
El cover de Lloviendo Estrellas es parte de un proyecto de Asspera conocido como “Covers metal bizarro”, donde han reconstruido varios temas que se han convertido en himnos generacionales (o al menos canciones virales), tales como Locomía, Ahora te puedes marchar y hasta El bebito fiu fiu.

Esta es la segunda ocasión en la que la banda invita a un artista a recrear su propio tema, la primera vez fue en 2019 y se trató de Don de Miranda!, donde invitaron a nada menos que Ale Sergi para cantar el icónico tema (además de hacer una fuerte alusión de Beautiful People de Marilyn Manson.

Reacciones del público
Aunque muchos esperaban que la comunidad metalera se le fuera a la yugular a Castro, lo cierto es que el músico ha recibido un enorme apoyo, por lo que es probable que el interprete de clásicos como Azul, No Podrás y Por Amarte Así, regrese a colaborar con otros artistas del metal.

“(…) amo que él cómo cantante no se estandarice a los géneros de musicas del momento, sino que hace lo que más ama y por eso es tan feliz con su música”, “No puedo parar de reproducirla es re contagiosa, este hombre hombre es un genio Asspera muy buena producción”, “Lpm valió cada mes, cada semana, cada día y cada hora de espera! Tremendo es poco… Suena increíble! Vamo’ la “A” y vamo Castro loco, se te cumplió tu sueño… Me hicieron feliz muchachos!!”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en el video que Asspera compartió en su canal oficial de YouTube.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Un equipo de científicos desarrolla tecnología basada en inteligencia artificial (IA) para estudiar enfermedades raras o minoritarias

ATB Usuario

ATT advierte con “sanciones drásticas” contra choferes que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros

Claudia Cuarite

Chavo Salvatierra ganó la Baja 400, se puso a tiro de campeón en la categoría más importante de los vehículos de dos ruedas

Cristal Vergara Capo