ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Blooming clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

La Paz, 9 mar 2023 (ATB Digital).- Blooming ante todo pronóstico goleó este jueves a Palmaflor (6-0) y pasó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El cuadro académico llegó al lance criticado por su hinchada debido que en el torneo local no gana, tras seis encuentros disputados perdió cinco y empató uno.

Este jueves, logró su primera victoria de la temporada y fue la más importante porque le entregó 900.000 dólares.

Palmaflor llegó a la contienda como el favorito por el inicio que tuvo en el certamen boliviano -quinto con 9 unidades- además del buen juego que practica el equipo dirigido por el argentino Daniel Brizuela.

La virtud de Blooming estuvo en la cuota goleador del colombiano José Sinisterra que anotó un triplete y del uruguayo Gastón Rodríguez que anotó otros dos tantos.

El cuadro valluno salió con todo para adueñarse del mediocampo, a pesar de haberlo hecho no contó con jugadas profundas, debido que el argentino Matías Pisano no tuvo el socio ideal en el campo de juego.

Para colmo de males para Brizuela no contó con el delantero argentino Oscar Benítez, quien no fue habilitado porque no llegó su Certificado de Transferencia desde su país.

LOS GOLES

Blooming aguantó y aprovechó la defensa adelantada del rival.

El primer tanto llegó con Sinisterra, quien gracias a su velocidad le ganó la espalda al ecuatoriano Arturo Mina, el colombiano eludió al guardameta Rubén Escobar, a los 16 minutos.

El delantero de la academia fue un dolor de cabeza para la defensa de Palmaflor que no encontró la vuelta para frenar a Sinisterra.

El 2-0 lo hizo de nuevo la figura del partido tras el pase de Rafinha (38’PT).

Rodríguez sentenció la llave, luego de una jugada de contra rápida (46’PT).

El segundo tiempo, Palmaflor no reaccionó y se hundió en lo anímico ante un rival que aprovechó su jerarquía y experiencia en estas lides.

Sinisterra celebró de nuevo, esta vez con el cuarto tanto (6’ST) para el local, luego Rodríguez puso el quinto (9’ST) y finalmente el sexto lo hizo el brasileño Leonardo Fenga (35’ST), quien ingresó en el complemento.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Trabajadores encuentran el cuerpo sin vida de Félix Fernández en el kilómetro de la Doble Vía La Guardia

Claudia Cuarite

La nueva función antirrobo del iPhone: Así puedes configurarla con la actualización de iOS

Claudia Cuarite

TSE habilita atención en fin de semana para los aspirantes a las judiciales

Claudia Cuarite