ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Corroboran la llegada de Airbus de BoA y el Gobierno invierte Bs 30 millones en el aeropuerto de Viru Viru

La Paz, 10 mar 2023 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, confirmó para este mes la llegada de aviones Air bus A330 – 200 de la aerolínea estatal Bolivia de Aviación (BoA) e informó que esta cartera invertirá inicialmente Bs 30 millones en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru de Santa Cruz.

“Nuestro hermano presidente (Luis Arce) nos ha autorizado que para este mes puedan llegar los nuevos aviones Airbus A330 – 200 para cubrir estas rutas internacionales (de BoA) y va a ser este mes, este mes llega con la sorpresa el hermano presidente Lucho”, dijo la autoridad.

Explicó que para que estos aviones presten servicios a los pasajeros se invertirá “importantes recursos económicos” en los aeropuertos internacionales del eje central del país, que son Viru Viru en Santa Cruz, Jorge Wilsterman en Cochabamba y El Alto en La Paz.

“En una primera etapa vamos a invertir más de 30 millones de bolivianos para el aeropuerto de Viru Viru, porque los Airbus A330 – 200 llegarán en su primera etapa a Viru Viru y después a la ciudad de Cochabamba y La Paz”, afirmó.

Se invertirá recursos económicos para ampliar las plataformas en los aeropuertos internacionales de Viru Viru y Jorge Wilsterman y para una segunda pista en la terminal aérea de El Alto.

“El presidente Lucho (Luis Arce) está pensando en grande porque se está recuperando el transporte aéreo (…) estamos trabajando fuerte para que la economía de todos los bolivianos esté firme”, señaló.

En declaraciones anteriores, Montaño explicó que la renovación de la flota de la estatal BoA se concretará este año con otros tres aviones Airbus A330 – 200, que tienen una capacidad de 275 pasajeros.

Estas naves, que serán adquiridas en leasing (contrato de alquiler), cubrirán las rutas internacionales Madrid – España, Miami – Estados Unidos, Sao Paulo – Brasil y Lima – Perú, principalmente.

En 2022, BoA renovó su flota de aviones con modernas aeronaves 737 – 800 NG (nueva generación) de 168 pasajeros, para más confort y mejor atención a sus clientes de rutas nacionales e internacionales.

(ABI)

Noticias relacionadas

Lima culpa a la Asamblea por las fallidas judiciales

Claudia Cuarite

Apaza ratifica que la ley de pensiones no obliga a jubilarse a los 65 años

ATB Usuario

Elección histórica de líderes estudiantiles en Santa Cruz

Claudia Cuarite