ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolívar inauguró el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”

La Paz, 12 mar 2023 (ATB DIGITAL). – Este sábado, Bolívar inauguró un centro de alto rendimiento en las afueras de La Paz con miras a un plan mayor con el que sus dirigentes buscan contribuir a “revolucionar” el fútbol boliviano.

Emplazado en 7,8 hectáreas en la zona de Ananta, en el sur paceño, el Centro de Alto Rendimiento de Bolívar fue bautizado con el nombre de Guido Loayza Mariaca, expresidente de la Academia y también de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la gestión en la que la Verde logró la histórica clasificación al Mundial de Estados Unidos en 1994.

Hoy día nuestro primer gran proyecto de infraestructura es una realidad hermosa“, destacó el presidente de Bolívar, el empresario Marcelo Claure, quien también aseguró que “esto es sólo un pedacito” del proyecto mayor trazado hacia el centenario del club que se celebrará en 2025.

El empresario ratificó su compromiso para trabajar junto a la FBF para volver poner al fútbol boliviano en el “contexto global”, algo que confía lograr mediante las escuelas de fútbol que tendrán los ‘celestes’ en La Paz y en Santa Cruz.

Claure rememoró a exfutbolistas bolivianos como Erwin ‘Platiní’ Sánchez, Marco Antonio ‘El Diablo’ Etcheverry o Juan Manuel Peña, quienes destacaron en las divisiones profesionales de Portugal y España, entre otros.

A su turno, el presidente de la FBF, Fernando Costa, felicitó al Bolívar y a Claure por su aporte para remediar uno de los males crónicos que padece el fútbol local que es la falta de infraestructura deportiva.

También agradeció y aceptó la oferta de Claure para que la selección boliviana pueda usar la nueva instalación bolivarista.

Al evento asistieron exfutbolistas históricos que vistieron la camiseta celeste, como Etcheverry, Carlos Borja, Milton Melgar, Julio César Baldivieso, el argentino Horacio Chiorazzo, el ecuatoriano Carlos ‘Demoledor’ Tenorio y el español José Luis Sánchez Capdevila, entre muchos otros que formaron dos escuadras para enfrentarse en un partido amistoso.

Bolivia.com

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Incineran media tonelada de droga secuestrada

Claudia Cuarite

Ministro Novillo afirma que el ingreso de grupo de militares venezolanos es con fines académicos

Claudia Cuarite

Se entregaron libretas de servicio militar para personas con discapacidad en Achacachi

Ana Luisa Mamani Condori