ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Senado de Francia aprueba reforma de pensiones

Mundo, 12 mar 2023 (ATB DIGITAL). – El instrumento legal contempla el incremento de la edad de jubilación (que ahora es a los 62 años) cada tres meses a partir del 1 de septiembre de 2023.

Con 195 votos a favor y 112 en contra, el Senado de Francia aprobó este sábado la reforma de pensiones, a pesar del amplio rechazo de la ciudadanía.

A continuación la iniciativa de ley debe de tener el visto bueno de un comité conjunto de legisladores de las cámaras alta y baja para ser votada por la plenaria parlamentaria.

El instrumento legal contempla el incremento de la edad de jubilación (que ahora es a los 62 años) cada tres meses a partir del 1 de septiembre de 2023, y de aplicarse se ampliará a los 64 años en el

Se estima que el proceso cumpla todas las fases pese a las protestas en todo el territorio francés que han provocado enfrentamientos entre policías y manifestantes.

Este sábado, decenas de miles de franceses se movilizaron en las calles para expresar su rechazo a la propuesta gubernamental.

En un comunicado, la intersindical Unidad denunció el desprecio y la obstinación del presidente Emmanuel Macron, quien se ha negado a recibirla para abordar la iniciativa de ley.

El texto fue firmado por 15 organizaciones sindicales, entre ellas la Confederación General del Trabajo, la Confederación Francesa Democrática del Trabajo, Fuerzas Obrera y Solidarios.

Los gremios demandan la consulta por parte del Ejecutivo, tomando en cuenta las jornadas de protesta nacional que desde el 19 de enero pasado han movilizado a cientos de miles de personas en todo el país.

teleSURtv.net

Noticias relacionadas

CAF y Flades se unen para apoyar la música de Santa Ana de Velasco

Claudia Cuarite

Estas son las 17 estaciones donde encontrar la gasolina premium de 95 octanos

Claudia Cuarite

Se secan los canales de Venecia en pleno Carnaval

Claudia Cuarite