ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ataque con bomba deja un muerto y ocho heridos en Afganistán

Mundo, 12 mar 2023 (ATB DIGITAL). – Detonan un explosivo durante un acto de entrega de premios a periodistas. Los periodistas se reunían para el acto a las 11H00 hora local.

Autoridades talibanas informaron este sábado que una persona falleció tras la explosión de una bomba en un acto de entrega de premios a periodistas en la ciudad afgana de Mazar-e- Sharif, al norte de esa nación.

De igual manera se reportaron ocho personas heridas a consecuencia del ataque, entre los que se encuentran tres niños que asistían al evento en el centro Tabian Farhang, en la referida ciudad, que es capital de la provincia de Balkh.

Los periodistas se reunían para el acto a las 11H00 hora local cuando ocurrió el ataque, precisó el vocero policial regional nombrado por los talibanes, Mohammad Asif Waziri.

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior, Abdul Nafi Takor, puntualizó que la explosión mató a un guardia de seguridad.

Un reportero de la televisora Aryana News, el periodista Najeeb Faryad, uno de los que resultaron accidentados, narró a medios locales que algo le golpeó la espalda, seguido de un sonido ensordecedor, antes de caer al piso.

De acuerdo con medios locales, el autodenominado Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque, que tuvo lugar dos días después de otra explosión en la ciudad, la cual terminó con la vida del gobernador talibán, Daud Muzmal, y otras dos personas, mientras que cuatro más resultaron heridas.

La Asociación de Periodistas Libres de Afganistán instó a las autoridades a brindar más atención a la seguridad de los periodistas en la capital y las provincias. Su presidente, Hujatullah Mujadidi, declaró a medios de prensa que “los periodistas son la verdadera voz del pueblo afgano. Un ataque a la vida de los periodistas es un ataque a la libertad de expresión y al pueblo afgano”. 

teleSURtv.net

Noticias relacionadas

Ministerio de Trabajo dispone horario continuo para el 22 de marzo debido al Censo 2024

ATB Usuario

“Almas creativas en expresión” es la exposición de arte de niños y adolescentes bolivianos

ATB Usuario

CGTP convoca a un paro nacional exigiendo la renuncia de Boluarte.

Fabio Estaca