ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

A casi dos meses del estreno en cines de la película “La Sirenita” se conoció el tráiler oficial.

La Paz, 13 mar 2023 (ATB Digital).- La Sirenita (The Little Mermaid) es el próximo live-action de Disney que se podrá ver en cines este año. Basada en el clásico musical animado y el cuento original de Hans Christian Andersen, la película protagonizada por Halle Bailey nos lleva de viaje por un mágico mundo bajo el mar liderado por el rey Tritón. Su hija menor, Ariel, sueña con conocer el mundo de la superficie y hará un sacrificio muy grande para dar inicio a su romántica aventura.

A casi dos meses de su lanzamiento en cines a nivel global, Disney compartió el tráiler oficial del film dirigido por Rob Marshall (El regreso de Mary Poppins) y escrito por David Magee (una aventura extraordinaria). El adelanto repasa las situaciones más conocidas de la historia: Ariel rescata al príncipe Eric cuando su barco queda destruido durante una tormenta, la discusión que ella tiene con su padre y el engañoso trato con la malvada Úrsula.

“Ariel, la más joven de las hijas del rey Tritón y la más desafiante, anhela saber más sobre el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Ella hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, quien le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, pero finalmente pone su vida y la corona de su padre en peligro”, apunta la premisa oficial.

Halle Bailey es la princesa Ariel en “La Sirenita”

La actriz y cantante Halle Bailey fue elegida en 2019 para el papel principalmente por el desempeño vocal para interpretar los temas originales de La Sirenita. Su selección despertó las críticas en ese entonces por no tener el mismo color de piel que el personaje original y, en redes sociales, fue atacada con comentarios racistas. Sin embargo, nunca dudó en seguir con el rol y muy pronto la veremos como la princesa Ariel.

El reparto lo completan Javier Bardem como el Rey Tritón, Melissa McCarthy como Ursula, Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, Art Malik como Sir Grimsby y Noma Dumezweni como la reina Selina. En cuanto al elenco de voces de los personajes animados figuran Daveed Diggs como Sebastian, Jacob Tremblay como Flounder y Awkwafina como Scuttle.

El largometraje es producido por Lin-Manuel Miranda (Hamilton y En el barrio), Marc Platt (Jesus Christ Superstar Live in Concert), Rob Marshall y John DeLuca; además de Jeffrey Silver (El rey león) como productor ejecutivo. Alan Menken, detrás de las bandas sonoras de La Bella y la Bestia y Aladino, compuso la música original. Las letras pertenecen a Howard Ashman y las nuevas composiciones tienen el sello de Lin-Manuel.

La Sirenita, la siguiente producción live-action de Disney, llegará a los cines de América Latina el 25 de mayo de este año.

(QUÉ PUEDO VER)

Noticias relacionadas

La misión más grandiosa en la carrera de Tom Cruise llega el 13 de julio con “Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte uno”

ATB Usuario

“Los viejos soldados” llega a las pantallas de cine el 29 de febrero

Paola Ticona

La taquillera “Aquaman” fue desplazada por “The upside”