ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Emapa socializa el emplazamiento de plantas de almacenamiento e industrialización de granos en Santa Cruz

Santa Cruz, 13 mar 2023 (ATB Digital).- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) socializa con los diferentes sectores sociales la construcción de plantas de almacenamiento e industrialización de granos en el departamento de Santa Cruz.

Mediante su cuenta en las rede sociales, la estatal informó que socializó la construcción de la Planta de Transformación de Subproductos de Soya en San Julián, con representantes de la Federación de Interculturales, de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y el alcalde del municipio, Willy Calderón.

El sábado, Emapa también brindó información sobre la construcción de la Planta de Almacenamiento de Granos en Pailón, con representantes de la alcaldía del municipio y ejecutivas de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC).

La Planta de Transformación de Subproductos de Soya, por ejemplo, tendrá una capacidad de procesamiento de 1.000 toneladas (t) por día y será construida con una inversión que alcanza a Bs 424,4 millones.

Será instalada en 55.000 metros cuadrados, procesará por año 327.000 t de grano de soya y obtendrá 239.037 t de harina solvente, 12.115 t de cascarilla, 22.955 t de aceite crudo y 34.432 t de aceite refinado.

En la actualidad, Bolivia encara la industrialización de sus recursos naturales, no sólo en el sector de minerales, sino también de los alimentos estratégicos, con la finalidad de sustituir las importaciones.

Noticias relacionadas

Presidente asegura en Santa Cruz que el censo será técnico y cuestiona intentos de politizarlo para la confrontación

ATB Usuario

Astrónomos descubren un nuevo exoplaneta

Paola Ticona

Muere Shigeichi Negishi, el inventor del karaoke

ATB Usuario