ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Michelle Yeoh gana el Oscar a la mejor actriz derrotando a Cate Blanchett

Mundo, 13 mar 2023 (ATB DIGITAL). – Michell Yeoh se ha alzado con el Oscar a la mejor actriz derrotando por sorpresa a Cate Blanchett, que aspiraba a su tercer Oscar tras El aviador en 2004 y Blue Jasmine en 2013, con la despótica directora de música de Tár, película dirigida por Todd Field en la que encarna a una polémica y despótica directora de música clásica y que para muchos era un vehículo ideal para realzar las capacidades interpretativas de la gran actriz australiana. Yeoh, protagonista de películas como Tigre y dragón o Crazy rich asians y espía china en El mañana nunca muere, se ha impuesto a Blanchett después de la polémica causada por compartir en su cuenta en Instagram un artículo sobre el racismo estructural de Hollywood.

Aunque luego lo borró, Yeoh compartió en Instagram un artículo de la revista Vogue titulado “Hace más de dos décadas que no hay una ganadora no blanca del Oscar a la mejor actriz ¿Cambiará la situación en 2023?”, donde se hace una profunda crítica a lo que denominan “racismo sistematizado” por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El argumento que daba Vogue es que han pasado 21 años desde que una actriz no blanca ganó un Oscar en esta categoría, siendo la última Halle Berry por Monster’s Ball. La polémica comenzó cuando la revista comparó a las dos actrices que este año son las principales candidatas a hacerse con la estatuilla y, aunque mencionan la envidiable trayectoria de Blanchett, que ya cuenta con dos galardones de la Academia, Vogue reiteraba su apoyo a Yeoh, haciendo hincapié en que no ha tenido tantas oportunidades como la australiana.

El premio a Yeoh -que se ha impuesto también a Ana de Armas (Blonde), Andrea Riseborough (To Leslie) y Michelle Williams (Los Fabelman)- ha supuesto que tres de los cuatro premios de interpretación de la noche hayan ido a Todo a la vez en todas partes tras las victorias como intérpretes de reparto de Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan.  Que se suman, a la espera de los galardones finales, al premio al mejor guion a los Daniels.

eju.tv

Noticias relacionadas

Centros de Medicina Nuclear: En El Alto y Santa Cruz se atendieron a 20.530 pacientes con cáncer

Cristal Vergara Capo

Un estudio centrado en un lago de Canadá, devela misterios sobre los orígenes de la vida en la Tierra

ATB Usuario

Entradas para Una Noche en el Cementerio se agotan en menos de 24 horas

Paola Ticona