ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Ke Huy Quan hizo llorar a muchos con su discurso al ganar el Oscar

Estados Unidos, 13 de mar (ATB Digital).- El actor emocionó a más de uno con su mensaje al recibir el premio a Mejor Actor de Reparto. Después de 30 años fuera de la pantalla grande y con las ilusiones por los pisos, el vietnamita volvió a conquistar al público encarnando a “Waymong Wang” en “Todo a la vez en todas partes”.

“Todo a la vez en todas partes”, fue la película en la que el actor Ke Huy Quan volvió a conquistar la pantalla grande. De niño ganó fama en Hollywood, cuando fue el acompañante infantil de Harrison Ford en “Indiana Jones y el Tempo de la perdición”.

Sin embargo, Ke Huy Quan estuvo varios años fuera de cámaras puesto que no encontraba papeles.

Pero la vida dio un giro para el actor de origen vietnamita. Entonces, tuvo una nueva oportunidad de impresionar al público encarnando a “Waymong Wang” en “Todo a la vez en todas partes”. Tal fue su éxito que fue galardonado como Mejor Actor de Reparto en la 95a edición de los Oscar.

Quan emocionó a más de uno con su discurso al recibir el premio como Mejor Actor de Reparto. Comenzó, entre lágrimas, dirigiéndose a su madre, quien lo veía desde su hogar. “Mi madre tiene 84 años y está en casa viéndome, ¡mamá acabo de ganar un Oscar!”, fueron sus palabras.
ontinuó diciendo que estaba viviendo “el sueño americano”, pues contó que historias como la suya solo pasan en películas y él estaba viviendo una tras ser parte, durante un año, de un campamento de refugiados.

Además, el actor agradeció también el galardón a su madre, hermano, a la Academia y a todo el equipo. Terminó su discurso dirigiéndose al público y a la teleaudiencia exhortándoles a que no cesen en alcanzar sus sueños.

“Los sueños son algo en lo que tienen que creer. Yo casi me rindo en la búsqueda de los míos (…), para todos ustedes, por favor, mantengan vivos sus sueños” dijo.

Además resaltó a su esposa, Echo, quien fue la que lo motivó a no rendirse y quien le decía que “llegaría su momento” y, efectivamente llegó.

Con este emotivo discurso, el actor, de 51 años, sacó lágrimas a más de uno.

(opinión)