ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Mejor Actor de reparto: ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’ le dio a Ke Huy Quan su primer premio Oscar

Mundo, 13 mar 2023 (ATB DIGITAL). – Tal parece que la Academia está buscando redimirse y por fin ha comenzado a reconocer el trabajo de talentos como Ke Huy Quanquien después de estar años en el olvido recibió su primer premio Oscar en la categoría de Mejor Actor de reparto, gracias a su participación en Todo en todas partes al mismo tiempo. Un premio que ya parecía anunciado luego de su triunfo en importantes premiaciones de cine y televisión.

El actor vietnamita-americano comenzó su carrera a los 12 años y es recordado por su personaje Short Round en Indiana Jones y el templo de la perdición, además de que también alcanzó popularidad con The Goonies donde interpretó a Data. Pero con el tiempo encontrar trabajo en Hollywood comenzó a ser imposible, esto como reflejo del racismo de la industria. A partir de entonces incursionó como coreógrafo de peleas para películas como X-Men y The One, sin embargo su regreso a la pantalla grande parecía más lejana.

Gracias a Dan Kwan y Daniel Scheinert, Quan tuvo la oportunidad de demostrar su talento una vez más, dándonos una de las actuaciones más arriesgadas de esta temporada, donde las artes marciales no quedaron atrás. Después de su pasó por diferentes premiaciones, el actor de 51 años puede decir finalmente que ¡el Oscar es suyo!

En la categoría de Mejor Actor de reparto también competían Brian Tyree Henry de CausewayJudd Hirsch de Los Fabelmans así como Brendan Gleeson y Barry Keoghan de Los espíritus de la isla, siendo Keoghan uno de los contendientes más fuertes para ganar, incluso recibió el premio BAFTA de este año. ¿Estás de acuerdo con el resultado? Aquí puedes conocer la lista de ganadores de esta entrega y puedes ver la transmisión de los Oscar en nuestro especial llamado Alfombra Amarilla.

eju.tv

Noticias relacionadas

Se viraliza un video en el cual muestra que para tirar la basura en Francia se debe pagar

ATB Usuario

Tenista Murkel Dellien representará a Bolivia en un torneo en Argentina

ATB Usuario

El Gran Manupare creado en Pando con una extensión de 452.639 hectáreas

Paola Ticona