ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
PolíticaSociedad

Pese al paro cívico en Potosí, la población trabajó con normalidad

La Paz, 13 mar 2023 (ATB Digital).– El primer día de paro cívico en la ciudad de Potosí fracasó, la población desarrolló con normalidad sus actividades este lunes; el comercio y la banca atendieron sin problemas. El transporte se vio perjudicado por esporádicos bloqueos que se redujeron a algunas calles y avenidas con la extensión de banderas, alambres o pitas de un extremo a otro, con poca o ninguna presencia de personas.

Desde el Gobierno indicaron que existen intereses políticos y calificaron el anuncio del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), de convocar a un paro de 72 horas, como un “boicot” contra la administración del presidente Luis Arce, porque las demandas como la construcción de carreteras y la modernización del aeropuerto de Uyuni están avanzando, como fue el compromiso gubernamental del 10 de noviembre de 2022, junto a la construcción de una refinadora de zinc y la industrialización del litio.

La convocatoria de Comcipo no tuvo el eco que esperaban. “Recorriendo las calles podemos ver y percibir de manera objetiva casi total normalidad”, aseguró a la estatal Bolivia Tv el dirigente de los profesionales de Potosí, Edwin Canaviri.

En el centro de Potosí, bancos como el BCP, Ecofuturo, Mercantil Santa Cruz, Unión, Nacional de Bolivia, Prodem, además de la Cooperativa Catedral, abrieron sus puertas y atendieron con normalidad, al igual que las diferentes entidades públicas, como la Gobernación, Impuestos Nacionales, entre otras.

Los diferentes comercios atendieron con normalidad, sobre todo en horas de la mañana. El dirigente de la Federación Departamental de Gremiales, Claudio Clemente, informó que el sector decidió marginarse de la convocatoria de Comcipo, porque quienes definieron el paro no tienen base social.

(ABI)

Noticias relacionadas

Se reportó una explosión en la planta de química en Estados Unidos

Fabio Estaca

Ejército israelí asesina a dos jóvenes palestinos en Nablus

Cristal Vergara Capo

El tenista boliviano Hugo Dellien abandonó el ATP Challenger de Tigre

Ana Luisa Mamani Condori