ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Potosí desarrolla sus actividades con normalidad pese al paro de 72 horas convocado por Comcipo

Potosí desarrolla sus actividades con normalidad pese al paro de 72 horas convocado por Comcipo

Potosí, 13 mar 2023 (ATB Digital).- Centros de abasto, negocios, entidades financieras, trasporte público y otros sectores del departamento de Potosí desarrollan sus actividades de manera normal pese al paro de 72 horas convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

La población potosina decidió no acatar la medida promovida por cívicos; diferentes sectores sociales expresaron que no apoyarán el paro ya que solo busca perjudicar la reactivación económica y el desarrollo del departamento de Potosí. Además, expresaron su pleno respaldo al gobierno del presidente Luis Arce.

Este lunes Comcipo inició un paro de 72 horas en demanda a la aprobación de la ley del litio, pese a que Gobierno nacional garantizó su industrialización de forma transparente y con la participación de todos los sectores.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, afirmó el domingo que el paro solo busca perjudicar el proceso de industrialización y el desarrollo del departamento de Potosí, y que se trata de un “acto antidemocrático”.

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, calificó de políticos a los bloqueos que se realizan en Potosí y denunció que el excandidato a diputado de la opositora Creemos, Ricardo Ramos, está entre los promotores de estas medidas que apuntan a boicotear la gestión del presidente Arce.

Alertó que el objetivo principal de estas acciones es reeditar el golpe de Estado de 2019.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Cochabamba: Zoonosis recomienda cuidar a las mascotas de la ola de calor

Ana Luisa Mamani Condori

Rentas de jubilados del Sistema de Reparto se pagarán con el incremento desde junio

Cristal Vergara Capo

Uso de barbijo será opcional desde el 1 de agosto

Claudia Cuarite