ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Seprec logra 1.205 transacciones de pagos utilizando el código QR en una semana

La Paz, 13 de mar de 2023 (ATB Digital). – El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) informó este lunes que registró 1.205 transacciones de pagos con código QR en los diferentes trámites que ofrece, en una semana de la activación de esta tecnología.

La entidad activó el pago a través del código QR el lunes 6 de marzo del presente año, a pedido de los usuarios del Registro de Comercio y porque se trata de una tecnología alternativa, moderna y segura.

“La tecnología utilizada en los códigos QR cumplen con normas internacionales de seguridad y aseguran su autenticidad y confiabilidad, además, interactúan entre sí con cualquier cuenta digital alojada en billeteras móviles, así como con todo el sistema financiero”, afirmó el Seprec en un reporte.

La institución activó esa modalidad, tomando en cuenta que la misma se posiciona como un sistema de “pago favorito” de respuesta rápida, que facilita las transacciones entre los usuarios con la entidad.

El pago de trámites con código QR tiene múltiples beneficios como la rapidez y simplicidad, la facilidad de uso, permite realizar pagos en cualquier lugar y momento y brinda seguridad y visibilidad de cada cancelación.

El Servicio de Registro de Comercio certifica el nacimiento de las nuevas empresas y les otorga la seguridad jurídica necesaria, para que encuentren mayores oportunidades de negocios en el mercado.

La entidad fue creada en reemplazo de Fundempresa mediante un decreto supremo, depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y cuenta con 14 plataformas distribuidas en todo el territorio nacional.

(ABI)

Noticias relacionadas

Crecen ingresos de tecnología de la información de Vietnam

WSJ: Lazos Irán-Rusia en drones y comercio, una pesadilla para EEUU

ATB Usuario

Despidos tecnológicos: La verdadera razón de la inevitable ola

Cristal Vergara Capo