ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ASFI asegura que su sistema financiero es confiable y garantiza seguridad en las cuentas de ahorro

La Paz, 14 de mar(ATB Digital). – La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) aclaró este martes que el sistema financiero boliviano es solvente y confiable, por lo que ningún depositante podría perder sus ahorros.

Mediante un comunicado, la entidad reguladora recordó a la población que realiza permanentes y continuas tareas de control y supervisión a las entidades financiera en el marco de la Ley 393 de Servicios Financieros.

En esa línea y en el marco de las facultades que le brinda esa ley, en la actualidad, la ASFI “evidencia que el sistema financiero boliviano goza de buena salud, es sólido, solvente y confiable”.

“En tal sentido, la referida ley contempla mecanismos y procedimientos efectivos para asegurar que los recursos de todos los ahorristas están garantizados y no corren peligro alguno; es decir, ningún depositante, de entidad financiera alguna, podría perder sus ahorros”, aclaró.

La entidad explicó que forma parte de la red de seguridad institucional del sistema financiero el “Fondo de Protección al Ahorrista”, cuyos recursos están disponibles ante situaciones que fuera necesario aplicarlas para el resguardo de los dineros de la población depositante.

“La ASFI continuará desarrollando sus actividades de control y supervisión, tanto desde sus oficinas como en instalaciones de las entidades financieras bajo su ámbito de supervisión, a fin de garantizar que el sistema financiero preserve su solidez y solvencia”, enfatizó la entidad.

(ABI)

Noticias relacionadas

Procuraduría anuncia acciones para lograr juicio contra Áñez

Ana Luisa Mamani Condori

Policía detiene a 15 personas por una balacera en México

Fabio Estaca

Colegios particulares realizan cobros irregulares

Cristal Vergara Capo