ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía reporta cinco puntos de bloqueo en carreteras en Potosí

Potosí,14 de mar(ATB Digital).- El comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Roque Arraya, confirmó cinco puntos de bloqueo activos en diversos tramos camineros de este departamento.

“Los bloqueos son en carreteras que unen al departamento con Oruro y Sucre, hay otro en Uyuni y en la frontera con Chile”, informó este martes a los periodistas.

Bloqueos
Asimismo, indicó que en todos los puntos de bloqueo hay control de la Policía a fin de que no se produzcan desmanes.

Por otra parte, la autoridad indicó que en esos puntos de bloqueo hay al menos 200 vehículos parados, la mayoría de ellos del transporte pesado.

“Veremos si se levantan esas medidas. Anteriormente hubo cuarto intermedio en varios puntos para descongestionar las vías y hasta ahora no hay reportes de problemas”, aseveró.

Paro
Este martes se cumple el segundo día del paro de 72 horas que inició el lunes el Comité Cívico de Potosí (Comcipo) en demanda de la aprobación de la ley del litio y otros 19 pedidos.

Con relación al paro y sus efectos en la ciudad capital potosina, las autoridades explicaron que se siente en pequeña escala, pues la gran mayoría de las actividades, como el transporte, las clases, el comercio, entre otras, se cumplen con normalidad.

De acuerdo con la dirigencia de Comcipo, más de 50 organizaciones sociales están acatando la radical medida de presión.

A pesar de esta afirmación, se comprobó que el transporte público, pero sobre todo en distintos centros de abasto, negocios y entidades financieras, las actividades se desarrollan con normalidad.

Protestas
Cientos de personas que no pudieron continuar con sus viajes debido a los bloqueos, cuestionaron la medida y pidieron a las autoridades de Gobierno y a la dirigencia de Comcipo continuar con el diálogo.

Quienes se vieron perjudicados, dijeron que se quedaron en los puntos de bloqueo sin poder avanzar porque tampoco hay otros vehículos que les puedan llevar a sus destinos.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Nuestra tecnología sería la razón por la que no hemos encontrado vida en Marte

Cristal Vergara Capo

La mecha corta de Javier Milei

Cristal Vergara Capo

Bolivia y Francia trazan agenda de cooperación en tecnología, energías renovables y lucha contra el cambio climático

Cristal Vergara Capo