ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

En Santa Cruz aprehenden a policía por presunto abuso sexual a su sobrina

En Santa Cruz aprehenden a policía por presunto abuso sexual a su sobrina

Santa Cruz, 15 mar 2023 (ATB Digital).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, la Policía ejecutó la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público en contra de Jhonny N. M.A. de 40 años de edad, y de profesión Policía, investigado por el delito de Abuso Sexual con Agravante, presuntamente cometido en contra de su sobrina de 13 años. El sujeto se encuentra en celdas de la Estación Policial Integral N°3 a la espera de su audiencia cautelar.

“Tras conocer la denuncia contra el efectivo policial por Abuso Sexual, presuntamente cometido en contra de su sobrina en la zona del Plan 3.000, el Ministerio Público activó todos los protocolos de protección a la víctima, además de la colección de elementos, como la entrevista social y psicológica de la menor, declaración de los familiares, entre otros elementos, que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Mariaca.

La Fiscal asignada al caso, Erlinda Pereira, informó que el hecho se conoció el 6 de marzo de 2023, a horas 10:30, aproximadamente, cuando personal de la Unidad Educativa donde estudia la menor se comunicó con la madre para informarle que el sindicado pretendía recogerla con el pretexto de comprarle material escolar, la progenitora llegó al colegio y la víctima rompió el silencio confesando que su tío le había tocado sus partes íntimas en dos ocasiones.

Ese mismo día, la progenitora de la víctima interpuso la denuncia en contra del agresor; sin embargo, el sujeto presentó una baja médica para no asistir a su trabajo y evadir a la justicia. El 14 de marzo, en horas de la mañana, el presunto autor, se presentó de manera voluntaria a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del Plan 3.000 y fue aprehendido para ser puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.

(Ministerio público Fiscalía)

Noticias relacionadas

Secuestran a padres de Luis Díaz, delantero del Liverpool y la selección colombiana, en La Guajira

Paola Ticona

Tarija será sede del Panamericano de Ráquetbol 2024

Paola Ticona

Messi anota el gol más rápido de su carrera en China

Cristal Vergara Capo