ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Hombre que abusó sexualmente de sus hijastras es sentenciado a 25 años de cárcel en Cochabamba

Hombre que abusó sexualmente de sus hijastras es sentenciado a 25 años de cárcel en Cochabamba

Cochabamba, 15 mar 2022 (ATB Digital).- La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Hilarión F.C. de 43 años de edad, es autor de los delitos de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente y Abuso Sexual, cometido en contra de sus hijastras de 10 y 7 años, por ello, el Tribunal de Sentencia de Ivirgarzama dictó 25 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“Como Ministerio Público se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación, como el certificado médico forense de las víctimas, informe psicológico y social de las niñas, declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que sentenció al autor del delito”, dijo Gonzáles.

Por su parte, el Fiscal de Materia, Jhoser Vargas, explicó que este hecho se registró a mediados de 2020, en una casa de la localidad de Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel, donde las niñas vivían con su madre y su concubino. Debido a que la progenitora trabajaba hasta altas horas de la noche, las niñas se quedaban con su padrastro, quien aprovechaba la situación para abusar sexualmente de la menor de siete años y violar a la niña de 10 años, que eran amenazas para que no cuenten las agresiones que sufrían.

En noviembre de ese año, las dos menores revelaron a su madre lo que su padrastro les hacía, y de forma inmediata la progenitora se hizo presente en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para que el agresor sea aprehendido y procesado por los delitos que cometió.

(Ministerio público Fiscalía)

Noticias relacionadas

Ademaf cierra y cumplirá nuevos roles

Cristal Vergara Capo

Epsas asegura que el agua que distribuye es segura

Claudia Cuarite

Anitta olvida su Gaviota de Oro en Viña del Mar y se disculpa por la confusión

ATB Usuario